contrlador de redox aqua medic mv controller

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nono7265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas a todos. Esto resulta ásico para alguian con cierta experiencia pero como soy nuevo, creo que se me perdonará la pregunta. Compré hace poquito un comtrolador a un compañero. Lo metí enseguida en el acuario para ver si funcionaba todo correctament, y con arreglo a las instrucciones empezó marcando valores de 60 mas o menos, tra dos días puesto, está en 230 aprox.

Pregunta 1: El valor puede estar bien teniendo en cuenta que estoy tratando los nitratos que me habían subido casi a 50 creo que por exceso de alimento y por haber metido mas peces de la cuenta en mi 360L.
Un emperaor juvenil L
un xanthurus XL
Un gobio bicolor
Un strigatus M
Una hexateria
Tres payasos
Estoy tratando con el NO3 PO4 X. Y me han bajado bastante.

Pregunta 2: Tengo el liquido calibrador. Como se usa? Paso a paso como para tontos. Sirve para comprobar únicamente si tu contrlador funciona bien ó este se puede calibrar. Porque de no ser así solo queda cambiar la sonda no?

Gracias de ante mano chicos.

hola.
claro que puedes tener ese valor perfectamente.
el liquido solo vale para saber si la sonda esta buena , el controlador no se puede calibrar.
limpias la sonda con agua de osmosis , la secas con papel de cocina , y en un botecito de los reactivos de medir el calcio , etc , echas un culin del liquido ,( no la metas en el bote grande, luego el liquido que uses , lo tiras ) metes la sonda , y si en unos minutos te da 230 mv , es que esta buena , si se va muy lejos de ese valor , es que esta fatigada , y tendras que cambiarla.

miratelo , y luego dices algo.
hasta ahora

Atrás