Contraluz o agua turbia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema shineta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Tengo una duda q me corroe desde hace unos dias :hecho_pol:) Por las mañanas, q es cuando mas luz entra x el ventanal de mi casa desde la cara opuesta a la q le da la luz al acuario veo el agua como turbia, algo blanquecina, como "humo", xo si me pongo en el lado donde da la luz no veo q esté turbia... puede q la luz indirecta del sol provoqué esa sensación? o realmente tengo el agua turbia? me voy a volver loca xq no se q hacer xa kitar esa "suciedad".

Hola shineta,
Puede deberse a muchas cosas... como por ejemplo una proliferación bacteriana excesiva en el agua. Tu acuario es relativamente nuevo y todavía no es muy estable por lo que podría producirse esta proliferación en cualquier momento que añadas comida, animales, etc.
De todas formas creo que no es tu caso (intuición jajaja)... más bien creo que tienes un residuo de tu arena en el agua. Yo pondría un buen filtro mecánico lleno de perlón funcionando durante una semana a ver si mejora la situación.
No obstante también debes saber que la transparencia absoluta del agua es complicada de conseguir y que muchos acuarios aparentemente cristalinos, descubren este sedimento en suspensión cuando la luz incide de forma distinta (como rayos de sol o una linterna por la noche...), así que tampoco te quiebres la cabeza mucho.

Con cristales limpios supongo, por dentro pero también por fuera...depende de la distancia a la que esté de la entrada de luz podría ser algo de refracción, pero normalmente debería verse transparente. Haz una prueba de noche con un foco o linterna a ver qué tal.

Apoyo lo que te ha dicho Norse, y recuerda que no hay ningún acuario transparente.....

Jejejejeje! me lo apunto, no me comeré tanto la cabeza sino la veo 100% trasparente. La verdad sq algo turbia si q esta, xq el skimmer q lo tenia bien regulado ha empezado a volver a sacar agua, asi q le estoy haciendo un cambio parcial de agua junto con lo q saca el skimmer, a ver si asi consigue kitar la suciedad q veo... gracias por la ayuda!!!

Si el skimmer está un poco loco si que podría ser proliferación bacteriana... ojo...

Si el skimmer está un poco loco si que podría ser proliferación bacteriana... ojo...

Hola a todos NORSE ¿ puedes esplicar esto ? me intereza mucho este tema,gracias y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS,SALU2

Atrás