Contralador ventilador con sonda, recomendaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema orzovk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días,

quiero comprarme un controlador de ventilador con sonda, de los que se mete una sonda en el agua y dependiendo de si la temperatura sube o baja, salta el ventilador o el termostato. he visto este por Amazon https://www.amazon.es/Inkbird-Calef...016EYB03G/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8.
en el que la mayoría de las críticas son positivas, es 20€ más barato que en la tienda que suelo ir, alguno lo conocéis? o me recomendaís directamente alguna marca mejor?

Muchas gracias.

Buenos días,

quiero comprarme un controlador de ventilador con sonda, de los que se mete una sonda en el agua y dependiendo de si la temperatura sube o baja, salta el ventilador o el termostato. he visto este por Amazon https://www.amazon.es/Inkbird-Calefaccion-Refrigeración-Temperatura-Frigorífico/dp/B016EYB03G/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8.
en el que la mayoría de las críticas son positivas, es 20€ más barato que en la tienda que suelo ir, alguno lo conocéis? o me recomendaís directamente alguna marca mejor?

Muchas gracias.

Si, yo lo tengo (de hecho lo tengo en venta ahora mismo)

Funciona muy bien. Ajusta la temperatura a la que quieres que este el acuario. Con cuantos grados de mas quiere que salte en enfriador y con cuando grados de menos quieres que salte en calentador. Ademas tiene alarma por si supera la temperatura.

Es decir lo pones por ejemplo a 26º, que salte en enfriado con +1.5, el calentador con -2, la alarma de sobretemperatura con +3 y la de bajatemperatura con -4.

Tienes una resolución de un decimal

Si, yo lo tengo (de hecho lo tengo en venta ahora mismo)

Funciona muy bien. Ajusta la temperatura a la que quieres que este el acuario. Con cuantos grados de mas quiere que salte en enfriador y con cuando grados de menos quieres que salte en calentador. Ademas tiene alarma por si supera la temperatura.

Es decir lo pones por ejemplo a 26º, que salte en enfriado con +1.5, el calentador con -2, la alarma de sobretemperatura con +3 y la de bajatemperatura con -4.

Tienes una resolución de un decimal
Muchas gracias,

he visto varios comentarios negativos, porque supuestamente la sonda deja de funcionar antes del año, alegando la empresa que es un consumible que hay que cambiar, sabes como va eso? y por otro lado, a qué precio lo tienes?

Gracias.

En mi caso, la tengo enfundada en termoretractil, y no he tenido problemas.

La vendo en 20€

Cualquier sonda de controlador barato te va a morir rápido si no la proteges. Lo mejor termoretractil y pegote de silicona en la punta.

Cualquier sonda de controlador barato te va a morir rápido si no la proteges. Lo mejor termoretractil y pegote de silicona en la punta.
Entonces del de Amazon me olvido no? me recomiendas alguna marca en concreto?

Gracias

Te olvidas por que? Ya te digo que el mio lo tengo protegido y lleva 3 años funcionando sin problemas. Yo si te lo recomiendo

P.D.: El mio ya esta vendido.

Te olvidas por que? Ya te digo que el mio lo tengo protegido y lleva 3 años funcionando sin problemas. Yo si te lo recomiendo

P.D.: El mio ya esta vendido.
No entiendo lo de proteger, proteger la sonda, cómo se hace?, pero si hago eso se desvirtua la temperatura no?

Tendría que tener en cuenta la temperatura por encima o por debajo de la real y parametrizar en base a la temperatura que marque el aparato, es decir si la temperatura en el aparato marca 23 pero son 25, le tendría que poner que salte el ventilador a 24 y que lo baje a 23 no?

Gracias

No entiendo lo de proteger, proteger la sonda, cómo se hace?, pero si hago eso se desvirtua la temperatura no?

Tendría que tener en cuenta la temperatura por encima o por debajo de la real y parametrizar en base a la temperatura que marque el aparato, es decir si la temperatura en el aparato marca 23 pero son 25, le tendría que poner que salte el ventilador a 24 y que lo baje a 23 no?

Gracias
No se desvirtúa nada, coges la sonda la metes en un macarrón ancho pegas los dos extremos con loctite y bicarbonato. Y ya está protegida, al estar dentro del agua detecta con precisión la temperatura. Y para muestra el botón.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Contralador ventilador con sonda, recomendaciones
    15905070367137846156102669054646.webp
    19,9 KB · Visitas: 178
No se desvirtúa nada, coges la sonda la metes en un macarrón ancho pegas los dos extremos con loctite y bicarbonato. Y ya está protegida, al estar dentro del agua detecta con precisión la temperatura. Y para muestra el botón.
Joder, ahora sí, entendido, muchas gracias.

Claro, te has montado una pelicula que flipas. En mi caso le puse yermoretractil, y eso no afecta absolutamente en nada

El tema es impedir el contacto con el agua salada. Termoretractil calentado y pegote de silicona o bicarbonato y loctite.
Simplemente es evitar que la sal la degrade.

A mi me parece el mismo en esencia, pero si trae la sonda ya protegida, pues mejor.

Yo tengo una con terminación metalica y llevo 1 año con ella. Por ahora no se aprecia oxido. De todas formas cuando la renueve compraré una con funda protegida. No esta de más.

Atrás