Consumo Kh

28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Hola:

Me gustaría preguntaros si puede ser normal que el consumo de Kh se dispare en unos días y me explico.

Mi actual acuario de 135 litros brutos, tiene algo más de un año y mantengo todo tipo de corales; blandos, lps, sps y entre ellos un par de acros. Adito con peris kh y ca de reef foundation y suelo mantener el kh sobre 7,5/8 de manera estable con algunos pequeños ajustes cada cierto tiempo. Suelo hacer mediciones una vez a la semana ( normalmente al día sigiente del cambio semanal de agua) y algunas semanas un par de veces, según veo el acuario. Medí el domingo con el test de Salifert que es el que uso habitualmente y lo tenía en 7,5. Me ha dado por medir hoy y me había bajado a 6. Como es la primera vez que me ocurre esto y me ha parecido anormal, ya que en otras ocasiones los ajustes han sido mucho más pequeños, he revisado la peristáltica y creo que está funcionando correctamente. He comprobado el test con la solución que viene de prueba y está también correcto. He hecho varias veces las mediciones con 2ml y con 4ml y todas coinciden en el resultado de 6. Así que no me queda otra que pensar que el consumo se ha disparado, pero no sé si puede ser normal que haciendo cálculos, el consumo casi se duplique en cuestión de 3 ó 4 días. He de decir, que el consumo de calcio se ha mantenido igual.

Pues eso, que como no dejo de ser novatillo, no sé si me escapa algo ó en algunos momentos estas variaciones pueden ser posibles.

Un saludo.
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Dependiendo de las piezas que tengas, es completamente normal que un acuario que ha madurado, de repente las piezas empiecen a tirar y haya una diferencia grande en el consumo, de todas maneras no te descuides con el Kh, ves vigilándolo, y si ves que sigue bajando, es que no estás aditando correctamente
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Pueden ser varias cosas. Entre ellas que haya cogido algo de aire y haya echado menos durante unos días. Otra opción es que el magnesio lo tengas bajo y le cueste subir al kh...
Ya nos cuentas.
 
28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Dependiendo de las piezas que tengas, es completamente normal que un acuario que ha madurado, de repente las piezas empiecen a tirar y haya una diferencia grande en el consumo, de todas maneras no te descuides con el Kh, ves vigilándolo, y si ves que sigue bajando, es que no estás aditando correctamente


Gracias stone

La verdad es que desde hace unas 3 semanas he bajado la intensidad de la pantalla ( tengo 156w de T5 dimeables) porque me parecía que tenía mucha luz y veo que los corales me lo están agradeciendo. Aunque hasta ahora tenía crecimiento, tenía algunas piezas un poco paradas (caliendrum, milka y alguna monti). Ahora están mostrando puntas de crecimiento que hasta ahora no veía. Lo que me sorpende es que eso se traduzca en un consumo tan elevado de Kh en tan poco espacio de tiempo. Como bien dices, vigilaré estos días para que no se me descontrole.

Un saludo
 
28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Pueden ser varias cosas. Entre ellas que haya cogido algo de aire y haya echado menos durante unos días. Otra opción es que el magnesio lo tengas bajo y le cueste subir al kh...
Ya nos cuentas.

Pues del magnesio casi ni me preocupo y adito algo muy de vez en cuando porque con los cambios de agua, se mantiene muy estable. Uso la sal de red sea, la coral pro y me lo mantiene en 1300. También he medido hoy y sigue ahí. De todas formas desconocía que el magnesio bajo podía dificultar la subida del kh. Te lo agradezco y lo tendré en cuenta.

Un saludo
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Que consumo tenéis, los que tenéis un acuario de 250 litros de urna y con sps dominante medianamente poblado? Más o menos aunque sea la urna más grande o más pequeña. Gracias.
 
Arriba