Consumo De Un Acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iván27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Made in Galicia Country
Hola Familia, llevo casi un año con el marino y cada vez que me llega la factura tiemblo y os queria preguntasr si es normal que lleguen 200 euros de luz cada 2 meses.Mi casa tiene conectados los tipicos electrodomesticos, nevera , lavadora, lavavajillas y secadora, pero los 2 ultimos no se utilizan muy a menudo y por supuesto el acuario de 360:
Calentador de 200W
2 skimmer turboflotor 1 con bomba aquabee y el otro con la ocean runner.
tengo 8 t5 de 38w
4 bombas nanostream que consumen 7 w cada una
y la bomba de retorno aquamedic de 3500litros
En total a mi me suma 560 watt
He de decir que esta todo conectado las 24 h menos las luces y obviamente el calentador que va intermitente

repito que llevo poco en la aficion y pregunto si es normal el consumo y tengo que resignarme o por lo contrario puedo tener una averia o derivacion en la casa.

regunto a esos cracks que tienen acuarios enormes para comparar su consumo con el mio y como podria redicirlo con algun aparato

GRACIAS CHICOS

Hay un hilo abierto ya sobre el tema pero no lo encuentro ahora mismo. El caso es que creo que si es normal porque 200€ a los dos meses son 100€ al mes... Decían en el otro hilo que el acuario incrementaba más o menos 50€ con las dimensiones del tuyo y creo que los 50€ restantes son un consumo normal para tu vida cotidiana. ¿no crees?

y algun consejo para reducirlo un pelin.
me refiero a un controlador de bombas, reduciria?, pero lo que es mas importante, es mejor para el acuario

Yo no bajo tampoco de los 150/160€ mensuales....... supongo que ahora con los HQI subirá a los 200€ peeeeero... otros se lo gastan en tabaco XDXDXDXD

(Resignación... que ya lo dice el refrán: Quién algo quiere, algo le cuesta)

puede ser una buena manera de dejar de fumar esto de los acuariosXDXDXD...

En esto, si no suben más la tarifa eléctrica, se cumple la norma del 10%

A los litros de agua que tienes, le aplicas el 10% y te sale los euros al mes que pagas de electricidad. Si tienes 500 litros, pues 50 euros/mes y, por tanto, 100 euros en la factura cada 2 meses.

Como cualquier otro hobby, hay gastos asociados. Imagina que te gusta el quad, el padel, el golf, el tenis, el basket, la bici, el aeromodelismo, el buen comer y beber, el vicio..... ¿alguno de ellos sale gratis?

existe algun apaño para trucar el contador,ja ja ja ,seguro que alguien mas lo ha pensado,dicen que con un iman ,¿seria posible?pq ya estoy quitando uno de las tunze ja ja ja,saludos

Ivan pont bombillas de ahorro en casa, no dejes luces encendidas innecesariamente, los electrodomesticos ponlos cuando esten llenos, etc...

Respecto al acuario, cambia a bombas que consuman menos, pero eso es caro y no siempre se puede.

también podrías poner alguna bomba de circulación más para ahorrate el calentador...consumira menos de 200w y además tendrás más circulación...

y tener un solo skimmer
no se si será suficiente para tu acuario,puedes mirar alguno más potente y de menos consumo electrico,vendiendo los dos que tienes y un poco más de € ya ta

¿Y en el caso de nano-acuarios? Es decir, de nano cubes, ¿que me decís? porque también lleva calentador, skimmer, bomba(s) de circulación, lámpara germicida, tubos de luz, ventiladores y por la noche los led (si, ya se que eso no gasta apenas nada).

Sergio calcula lo que dice macgyver aproximadamente un 10% del volumen. Tu no tienes 8x80w de luz en tu nano, como yo

hobby carillo eh!!!!!!!!!!!!!
Pero todos sabemos que vale la pena, que son muchas las satisfacciones, a ver si todo me sale bien y soy papa de unos percula, ya van en el tercer dia y tengo unos 350 huevos fecundados, crucemos los dedos

Pez, Has dicho que colocando otra bomba de circulacion te ahorras el calentador... Podrias explicarlo, me interesa mucho. Saludos.

Hola amigo,

Estoy deacuerdo con Mak, tomando esas medidas seguro que disminuye tu consumo y con ello los reproches de la parienta ...:seguridad

Si te sirve de consuelo a mi también me vienen 200 , como sabes tengo la tortuga de tierra, otro dulce de cría de guppys y ahora vuelven a estar con migo los caliptratus ... y encima la mula echando horas por la noche. Ya verás la cara de mi parienta cuando venga el recibo.

Por cierto, felicidades por la puesta.

también podrías poner alguna bomba de circulación más para ahorrate el calentador...consumira menos de 200w y además tendrás más circulación...

:yb643[1]:

me lo explique....

ya me dirás cómo sustituyes 200W de una resistencia (cuya eficiencia de radiación es bastante buena) con una bomba de recirculación de 10 o 15 W

(igual el agua de tu acuario tiene mucho rozamiento y al moverla se calienta un cojón...., no sé...)

Buena pregunta MacGyver, entiendo que cuanto mas movimiento haya mas contacto tendrá con el aire y se enfriará o calentará antes segun la temperatura ambiente y la luz directa, pero el movimiento en si nunca produciria calor, por lo menos en l/h recomendados para acuarios.

Corrigeme si me equivoco maestro (lo de maestro no hace falta que te lo esplique no ?) :super_com

Buena pregunta MacGyver, entiendo que cuanto mas movimiento haya mas contacto tendrá con el aire y se enfriará o calentará antes segun la temperatura ambiente y la luz directa, pero el movimiento en si nunca produciria calor, por lo menos en l/h recomendados para acuarios.

Corrigeme si me equivoco maestro (lo de maestro no hace falta que te lo esplique no ?) :super_com

bueno, menos cachondeo que con lo del rozamiento estaba siendo irónico :lengua_fu

... tú ocupate de vigilar los descubiertos de la VISA durante el próximo mes.... :malvado:

Yo estoy colocando un contador de luz (como el de la casa) al acuario, si me preguntáis en un mes os el consumo exacto.

Atrás