Hola Familia, llevo casi un año con el marino y cada vez que me llega la factura tiemblo y os queria preguntasr si es normal que lleguen 200 euros de luz cada 2 meses.Mi casa tiene conectados los tipicos electrodomesticos, nevera , lavadora, lavavajillas y secadora, pero los 2 ultimos no se utilizan muy a menudo y por supuesto el acuario de 360:
Calentador de 200W
2 skimmer turboflotor 1 con bomba aquabee y el otro con la ocean runner.
tengo 8 t5 de 38w
4 bombas nanostream que consumen 7 w cada una
y la bomba de retorno aquamedic de 3500litros
En total a mi me suma 560 watt
He de decir que esta todo conectado las 24 h menos las luces y obviamente el calentador que va intermitente
repito que llevo poco en la aficion y pregunto si es normal el consumo y tengo que resignarme o por lo contrario puedo tener una averia o derivacion en la casa.
regunto a esos cracks que tienen acuarios enormes para comparar su consumo con el mio y como podria redicirlo con algun aparato
GRACIAS CHICOS
Calentador de 200W
2 skimmer turboflotor 1 con bomba aquabee y el otro con la ocean runner.
tengo 8 t5 de 38w
4 bombas nanostream que consumen 7 w cada una
y la bomba de retorno aquamedic de 3500litros
En total a mi me suma 560 watt
He de decir que esta todo conectado las 24 h menos las luces y obviamente el calentador que va intermitente
repito que llevo poco en la aficion y pregunto si es normal el consumo y tengo que resignarme o por lo contrario puedo tener una averia o derivacion en la casa.
regunto a esos cracks que tienen acuarios enormes para comparar su consumo con el mio y como podria redicirlo con algun aparato
GRACIAS CHICOS

![Yb643[1] :yb643[1]: :yb643[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb643[1].gif)