consulta tubos t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema costa3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenos dias compañeros, pues mi pequeño proyecto va cojiendo forma.

poco a poco voy comprando lo que me hace falta y despues de la compra a SaGa de una pantalla, me surge la duda.

primero, mi urna 100l*30an*40al. (120 litros ya se que es estrecha ::oscuro::) va con 4 tubos T5 de 39w.

de momento tengo un ati blueplus y un aquablue spezial. que otros dos pongo y en que orden?

importante, a que altura la cuelgo?
gracias!!

Échale un vistazo a esta página a ver si te aclara algo:
Por lo que se comenta en ese artículo, lo suyo sería que pusieras otro Aquablue Especial y el otro:

Actinic Blue--> Si tienes quieres resaltar los corales fluorescentes o tienes más proporción de éstos en el acuario.
Pro Color--> Si tienes muchos corales coloreados, que potencia el color de éstos

Si alguien opina otra cosa, por favor que lo comente y así aprendemos todos.yo ésto es lo que he leido.En plan práctico no lo sé.

Última edición:
Yo pondría 2 y 2, vamos los mismos que tienes y la altura a unos 25 cms aproximadamente.Primero que se enciendan los azules y luego a la hora los blancos y para apagarse al contrario,es decir que se apaguen primero los blancos y a la hora los azules.Fotoperiodo de 8 a 10h según que corales tengas exigentes con la luz.

Saludos.

Sebas :super_com

Gracias por la explicación Sebasdiscus.Si hubiera que hacer una combinación de 3x24 ¿cuales pondrías?

Gracias por la explicación Sebasdiscus.Si hubiera que hacer una combinación de 3x24 ¿cuales pondrías?

¿para cuantos litros o dimensiones? me imagino que sera para un nano mixto,tanto de peces como para corales...

Efectivamente...para un 60litros.

Si quieres + crecimiento 2 blancos y 1 azul,si quieres que destaquen + los colores 1 blanco y 2 azules y si quieres resaltar + los rosas,rojos y naranjas 1 blanco,1 azul y 1 Fuji purple (de zeovit) o procolor (Ati)

Saludos.

Sebas :super_com

pues entonces listo, pongo un actinoco y otro de 12000
quedaria desde atras
18000-12000-actinico-12000

Atrás