Consulta tipo de luz

Provincia
Madrid
Buenas,

según vuestra experiencia, ¿qué tipo de luz recomendáis para un acuario de 240 litros? ¿PL, T5 o HQI?

La intención será tener entre los habitantes del acuario corales blandos, no me gustaría que por falta de penetración de la luz no recibiesen todo lo necesario a pesar de meterle 300W, y ya de puestos a comprar pantalla... prefiero plantear esta duda antes que después :D

Muchas gracias!!

Saludos,
Juan Carlos

Hola!

Yo despues de buscar mucha información hay gustos de todos los tipos, algunos prefieren HQI, otros prefieren T5... Y otros ponen combinados HQI con T5 para tener los beneficios de ambos, que es justo lo que hice yo, he comprado una pantalla Aquamedic con HQI de 150 W y 2 T5 de 24 cada uno para mi 200 litros que hacen practicamene 1 kw/l

Gracias bichito, creo que es buena idea

Voy a echar un vistazo a ver que lámparas que combinen HQI + T5 encuentro a partir de 250 W, iré añadiendo información de lo que vea por si alguien se plantea la misma duda :)

Saludos!
Juan Carlos

Encantada de haberte ayudado.
Yo la mia la compré a un compañero del foro, a muy buen precio y en perfecto estado, por si te interesa echar un vistazo en el apartado de venta

Yo tengo HQI y T5 combinado, y preferiría tener solo T5.

Los colores de los corales y peces mejoran mucho, además se reduce bastante el consumo eléctrico y calor que desprenden los HQI.

Para gustos colores! Pero visto lo visto yo me quedaría con T5

Un saludo!

Buenas,

entiendo que la ventaja de los T5 será la posibilidad de fasear los cambios de luz de una forma más suave que si solo tenemos 1 HQI y 2 T5 (por ejemplo).

En principio imagino que el consumo depende de los W utilizados y no de la forma de gastarlos... ¿no?

Con lo del calor, es cierto... imagino que con HQI necesitaría separar más la pantalla del agua para no provocar calentamiento

dj45, ¿de veras se nota mucho el cambio de color en corales y peces entre HQI y T5? ¿No depende solo de la temperatura de color de las lámparas utilizadas?

Gracias!!

Acabo de instalar 4 T5 de 39w. en mi pantalla(quite dos T8) mas el hqi de 150w. que ya tenia, y el cambio es espectacular en lo referente a los colores.
Mi proxima pantalla será solo de t5.

Pues empieza a tirar más la parte de los T5... :)

Empezaré a mirar pantallas también con solo T5, a ver si los precios no son exagerados

Sí, sobre los colores es espectacular la diferencia. He visto acuarios de compañeros y realmente parecen otros corales.

Sobre el consumo, 150W con HQI o con T5 no gastan lo mismo, ya que depende de las reactancias, que por lo que tengo entendido, consumen más las de HQI.

Y sobre lo de fasear las fases de luz, no se si te refieres a pantallas dimeables ( con encendido progresivo ). En todo caso, eso ya son palabras mayores ya que salen bastante más caras.

Un saludo!

Yotengo la pantalla de 2 HQI de 150w y 2 T5 blue de 39w y va bastante bien

Funcionar funciona bien, pero cuando sales con tus esquejes de alguién que usa solo T5 :homer_fac y los pones en el tuyo, se te quera cara ::oscuro:: cuando ves el cambio de color :)

Pues empieza a convencerme más montar pantalla de solo T5...

Sobre lo de fasear la luz, me refería a utilizar programadores por pares de tubos, por ejemplo.

Las pantallas dimeables es cierto que son un pico... y estaría de lujo una y controlarlo todo desde un Profilux (genial el taller de Profilux del foro), pero creo que para empezar la inversión sería exagerada... :mareado:

¿Recomendáis algún modelo concreto de pantalla?

Por precio, llama mucho la atención ésta:

Gracias!

Saludos,
Juan Carlos

Atrás