Consulta sobre roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola:
A un compañero del foro le he comprado roca viva, por el tema de la huelga del transporte la he recibido hoy. Venía liana en papel de periodico y en una bolsa dentro de una caja.
El papel de periodico venía algo humedo, pero la roca viene mmuy seca.
De momento la he metido en un acuario que tenía vacio con agua del tanque principal.
Tengo que hacerlo alguna cura a esta roca ?
Espero vuestros consejos.

¿¿Cuanto tiempo ha pasado desde que te la enviaron???

La enviaron el Lunes de esta semana

De momento la he metido en un acuario que tenía vacio con agua del tanque principal.
Tengo que hacerlo alguna cura a esta roca ?

Si la roca llegó seca sin duda habrán muerto muchos animales y bacterias en su interior por lo que si es recomendable curarla un poco antes de introducirla en el acuario prinicpal porque sino te puede producir un pico de amoniaco.

Yo la dejaría unos días en ese acuario y vería como evoluciona. Si puedes ponerle un skimmer mejor, pero si no lo más importante es garantizar movimiento de agua suficiente.

Antes de meterla en el acuario principal yo me aseguraría de que el agua no tiene nitritos.

En efecto, como te dice caballero, por seguridad deberías hacerlo así, aunque mientras el ambiente fuese húmedo no creo que haya caído mucha vida, en las importaciones es lo que suelen tardar desde que se empaquetan hasta que llegan al mayorista, pero claro está, ahí tambien se juega con que despues se tira en la tienda algunos días hasta que algún minorista hace su pedido y vuelve a estar mínimo un par de días de viaje.

controla los niveles de NO3 en ese acuario, y eso te dará referencia de como está la roca.

Otro problema importante es que debido a la huelga a saber donde ha estado almacenada, por lo que es posible que por la noche haya bajado mucho la temperatura y eso es casi peor que la pérdida de humedad.

Atrás