Consulta sobre posible plaga. Soy nuevo

Provincia
madrid
Hola buenas, aprovecho para presentarme con esta consulta sobre una (cada vez mas incipiente) plaga a mi parecer. Mantengo un pico de 20 litros, con 2 kilos y medio de roca, lleva montado unos dos meses, no tengo skimmer, pero hago cambios de agua semanales de unos 4 litros, utilizo agua de ósmosis y la sal es la coral pro de red sea. Actualmente mis valores son 1.025 de salinidad, 0 amoniaco, 0 nitritos, 8ppm nitratos, 11 dkh, 8.0 ph, 450 calcio, y 0 fosfatos (para medir utilizo los test de redsea, excepto los fosfatos que es salifert). El acuario tiene 7 horas de luz al dia, y la pantalla es led con mezcla de azul actinico y 12000k.
Respecto a la plaga, desde hace unos 5-6 dias, ha empezado a aparecer una coloración marrón sobre la roca/cristales/arena, pero no como una mucosidad es mas bien como granuloso. Produce burbujas, y en la arena se aprecian burbujas dentro de la cama de arena si miras el acuario desde el lateral. No he tocado nada, simplemente he hecho el cambio de agua que me tocaba esta semana, y despues del cambio ha aumentado aun mas la superficie cubierta por esta capa marron.

No se si me he dejado algo. Un saludo !
Pd: en el acuario hay un ocellaris, un nassarius y una roca con unas .... 30 40 cabezas de zooanthus que se abren con normalidad.

Acabó de llegar del trabajo y he hecho unas fotos a la arena para ver si más o menos se ve. [TodoMarino.com] Consulta sobre posible plaga. Soy nuevo[TodoMarino.com] Consulta sobre posible plaga. Soy nuevo[TodoMarino.com] Consulta sobre posible plaga. Soy nuevo

Yo tengo un problema muy similar y ami me sslio a raiz de una mudanza! Debido a la muerte de algunas bacterias y supuestamente tiene que madurar un poco!

Entonces simplemente es una falta de maduracion ? la verdad es que he preferido no tocar nada por ahora y ver como avanza el tema, pero alguna opinion mas seria de gran ayuda!

En teoría debería dar 0, o muy proximo, ya que después de la membrana del sistema de ósmosis tengo puesto un post filtro con resinas anti nitratos y antifosfatos. Con el test de salifert da 0, pero bueno este test no es que sea de los más fiables. Gracias por la respuesta!

Si quieres saber los fosfatos mejor cambia de test. Salifert es un pésimo test para medirlos.
Los mejores según mi experiencia son el digital de Hanna, o el de Deltec. Seguramente el de Red Sea también sea fiable, lo digo porque como el resto de tus tests son de esa marca quizás prefieras seguir con ella.

Por las fotos es difícil saber si es ciano...podrían ser dinos también pero la única forma de saberlo es con microscopio.
La aparición de ciano suele ser por una descompensación entre nitratos y fosfatos y teniendo los nitratos a cero a poco fosfato que tengas pues podría ser la causa de aparición de cianobacteria ya que esta no necesita que haya nitrato en el agua para proliferar.

Última edición:
Atrás