Consulta sobre iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema GOOFY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas,
dispongo de 8 t5 dispuestos de la siguiente manera de atras a delante :

1 BLUEPLUS......................DE 9.30 A 21 (11.30H)
2 AQUABLUEPLUS...............DE 10.30 A 20.30 (10H)
3 PROCOLOR.....................DE 11.30 A 20 (8.30H)
4 AQUABLUEPLUS...............DE 12 A 18.15 (6.15H)
5AQUABLUEPLUS...............DE 12 A 18.15 (6.15H)
6 FIDJI PURPLE..................DE 11.30 A 20 (8.30H)
7 PROCOLOR.....................DE 10.30 A 20.30 (10H)
8 BLUEPLUS......................DE 9.30 A 21 (11.30H)

Bien, como podeis observar se encienden el 1 y el 8, después el 2 y el 7, después el 3 y 6, y por último los centrales 4 y 5.
Mi consulta es la siguiente:
que os parece el fotoperiodo y la distribución de los T5.

Gracias de antemano y un saludo
Josep

Buenas,
dispongo de 8 t5 dispuestos de la siguiente manera de atras a delante :

1 BLUEPLUS......................DE 9.30 A 21 (11.30H)
2 AQUABLUEPLUS...............DE 10.30 A 20.30 (10H)
3 PROCOLOR.....................DE 11.30 A 20 (8.30H)
4 AQUABLUEPLUS...............DE 12 A 18.15 (6.15H)
5AQUABLUEPLUS...............DE 12 A 18.15 (6.15H)
6 FIDJI PURPLE..................DE 11.30 A 20 (8.30H)
7 PROCOLOR.....................DE 10.30 A 20.30 (10H)
8 BLUEPLUS......................DE 9.30 A 21 (11.30H)

Bien, como podeis observar se encienden el 1 y el 8, después el 2 y el 7, después el 3 y 6, y por último los centrales 4 y 5.
Mi consulta es la siguiente:
que os parece el fotoperiodo y la distribución de los T5.

Gracias de antemano y un saludo
Josep

Hola Josep,desde que se enciende los dos primeros tubos hasta que esten todos encendidos lo veo bien que serian hasta la 18:15,pero en vez de que se apaguen 4 y 5 a las 18:15 le pondria una hora mas para que estubiesen todos los tubos encendidos en vez de 6 hora y 15 minutos esten 7 horas,o sea que se apague 4 y5 a las 19:15.
Y si quieres pues 1 y 8 que se enciendan en vez de a las 9:30 a las 10 y asi la hora de mas que le has dado al 4 y 5 la compensas con 1 y 8.
Que tal van los fiji y los 2 procolor?,esque veo una combinación muy variada.:contento:

Saludos.....

Gracias por tu consejo,
eres el único que se ha dignado a contestar,
tu sugerencia ya la tenia pensada mas o menos como tu lo has dicho, y probablemente esta noche cuando se apaguen lo haré asi.
Referente al profilux, es de un color rosado, y para mi gusto da un poco mas de calor y color al acuario, y el Fidji Purple es de color lilaceo, y, bueno la combinación esta bastante bien. (es que todos blancos y azules me hacia daño a la vista, demasiada luz blanca.)

un saludo
Josep

De nada compañero para eso estamos,pues la verdad me has llamado la curiosidad con los procolor y el fiji,creo que yo hare lo mismo provare con estos tubos por darle otro tono al acuario,opino igual solo blancos y azules no me molan mucho veia que le faltaba algo de color al acuario,asi que los probare.:complice:

Saludos.....

alguna opinion mas

:( Hola a todos y todas,
la verdad, esperaba un poco mas de entusiasmo,
estoy bastante decepcionado ya que solo un compañero me ha dado su opinión. :(

SALUDOS

Yono que no quisiera respoder, ayer ya vi tu post, pero como tengo HQI pues de poco te puedo ayudar, veras como a lo largo de hoy la gente dice algo

josep yo no tengo experiencia con t5 y menos con tal cantidad de tubos,asi que si no se de lo que hablo mejor no decir nada,seguro que pronto estaran los expertos aconsejandote o explicandote sus experiencias.:complice:

Venga, pues yo si que ls tengo, pero es que con tanto "fregao", ya no queda ni tiempo para contestar lo verdaderamente importante :hecho_pol

A mi no me parece ni bien ni mal, si para ti y tus animales es correcto, pues adelante, pero yo no lo tengo asi, puede ser tambien porque los tengo dimmeables y por tanto me ahorro tanta apertura cierre.

Te cuento, como lo tengo,

Mis pantallas son de 10 tubos y encienden en dos tramos, 6 y 4 paso a reflejar:

Delante - 1 / 2 / 1 / 2 / 1 / 1 / 2 / 1 / 2 / 1 - detras

La conbinacion de delante a atras es:

Aquablue
Blue
Aquablue
Actinic
Aquablue
Aquablue
Blue
Procolor
Actinic
Aquablue

El fotoperiodo esta de la siguiente forma (con un dimmeado de 1 hora)

Fase 2 (azul) de 13,00 a 2,00 - 13 horas, con dos de dimmeado (11 reales)
Fase 1 (blanca/rosa) de 14,00 a 1,00 - 11 horas con dos de dimmeado ( 9 reales)

Sobre el porque de la distribucion, tambien puedo razaonarla

La fase 2, (azul) la he repartido en 50% azul y 50% actinico, porque las fosforescencias que resaltan cada uno de estos tubos son diferentes y la combinacion de ambas es (a mi gusto) increible.

La fase 1 (blanca/rosa) incluye en la parte media trasera el Procolor, este situado encima de las zonas con coral, favorece la coloracion de los corales rojos/rosados.

Si te fijas, hay una mayor concentracion de luz blanca en la parte delantera y menos en la trasera, esto esta hecho a proposito ya que de esta forma, la luz blanca refleja mas en las zonas con arena (delanteras) y los tubos con menos intensidad estan en la zona de rocas (trasera) donde los corales estan mas cerca de la fuente luminica, ademas, esta disposicion crea un efecto de profundidad muy agradable.

Saludos y paciencia, que todo llega :complice:

Hola Ramón muy interesante lo de la parte de atras,de cuantos watios estamos hablando de 800?

Saludos......

Última edición:
Tengo dos pantallas de 10x39w para cubrir el largo de 2,10 :satisfech

Unos 800 w. en efecto

Tengo dos pantallas de 10x39w para cubrir el largo de 2,10 :satisfech

Unos 800 w. en efecto

Gracias por la información,en cuanto reciba esta semana la nueva urna y termine de montar el chiringuito estoy provando lo que comentas de la zona de atras:satisfech.

Saludos...

Gracias

Gracias Devil por tu importante colaboración y experiencia en el tema que me ocupa.
Comentarte que me parece francamente curioso el hecho de que no se enciendan los fluorescentes hasta las 13h y que los apagues a las 2 de la madrugada. Evidentemente y como bien dices la iluminación es a gusto del consumidor, y varia segun la colocación de las rocas y los corales.

Repito, gracias por tu colaboración, tu aportacion será tenida en cuenta.

Un saludo

Josep

Atrás