Consulta rebosadero

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas,

Descartado agujerear el acuario, voy a optar por un rebosadero. He visto en segundamano los overflow de blau (son una U invertida) a 30€.

Los rebosaderos, ya sean comerciales o caseros, tienen un macarron para la purga del aire, en varios sitios he leido que para que no se desceben nunca, el "truco"(no se si es truco,o es que funcionan asi) es sumergir el macarron en el acuario.

¿eso es cierto?

no es asi, para que no se desceben necesitan una bomba con venturi conectandola al macarron , de todas formas como ya te e dicho en el otro post estos rebosaderos tienden a descebarse, los compis que lo tengan te comentaran pero por ejemplo monica desmonto por este rebosadero ya que no se fiaba de faltar en casa ni un solo dia

he visto varias urnas rajadas por querer hacerlo.. no me arriesgo, antes prefiero no poner sump y asi no pongo rebosadero :D

Yo no te lo recomiendo aparte de que se descebe el ruido que ese método ocasiona , por mi parte o perfora o quedare como estas pero solo es mi opinion

Aunque bueno, si pongo bafles en el sump, en caso de descebarse el rebosadero, solo subiria el agua que este en el departamento de la boma, eso si, la bomba se me iria a la mierda... a no ser que tuviera algun sistema de proteccion para no trabajar en seco.

Mejor que se queme una bomba a que se inunde e salon

Atrás