[CONSULTA]Rebosadero externo, ¿Mejor colocación?

Provincia
Madrid
Hola:

Básicamente mi consulta es que usando un rebosadero externo, tipo Tunze o Blau, en un acuario panorámico, ¿cual sería la mejor ubicación? ¿Trasera o lateral?, si es trasera, ¿en un lado o centrado? Y además, el retorno de subida, ¿habría que enfrentarlo o podría salir por el lado del rebosadero?

Muchas gracias, he buscado en el foro pero no he dado con ningún hilo al respecto.

Salu2

Proto.

Última edición:
Alguno que tenga externo, ¿Tenéis alguna experiencia en una u otra colocación que sea mejor a la que tengáis ahora?

Mil Gracias

Proto

Buenas; yo tengo el rebosadero externo de tuzne. y la verdad lo de la colocacion yo creo q da igual, es mas basicamente por estetica mas q por otra cosa. Donde mejor te venga y donde mejor puedas acceder pq necesitan mantenimeinto. Pero q lo pongas en un lado o en otro no tiene importancia. Lo de la salida en eso ya no e puedo decir, mucha gente la tiene junta, yo por ejemplo la tengo enfrentada, yo lo hice pq en el dulce se suele hacer hacer asi con los filtros, pero vamos creo q tampoco tiene mayor importancia.

Buenas; yo tengo el rebosadero externo de tuzne. y la verdad lo de la colocacion yo creo q da igual, es mas basicamente por estetica mas q por otra cosa. Donde mejor te venga y donde mejor puedas acceder pq necesitan mantenimeinto. Pero q lo pongas en un lado o en otro no tiene importancia. Lo de la salida en eso ya no e puedo decir, mucha gente la tiene junta, yo por ejemplo la tengo enfrentada, yo lo hice pq en el dulce se suele hacer hacer asi con los filtros, pero vamos creo q tampoco tiene mayor importancia.

A proposito del Tunze: ¿Se desceba con facilidad? por que segun el fabricante no se desceba nunca si se mantiene un buen caudal de bajada.

Te lo digo por que estoy esperando que me llegue el que he comprado y me gustaria saber tu experiencia. LO que me llama la atención es que tambien aspira el agua del fondo. ¿No hay peligro ante un corte de corriente que te aspire toda el agua del acuario?

Un saludo

A proposito del Tunze: ¿Se desceba con facilidad? por que segun el fabricante no se desceba nunca si se mantiene un buen caudal de bajada.

Te lo digo por que estoy esperando que me llegue el que he comprado y me gustaria saber tu experiencia. LO que me llama la atención es que tambien aspira el agua del fondo. ¿No hay peligro ante un corte de corriente que te aspire toda el agua del acuario?

Un saludo

Mi experiencia es poca pq solo llevo un par de meses con el, pero no se desceba nunca si tienes la aspiracion de fondo. Pero al tener la aspiracion de fondo o tienes un sump como el acuario o en un posible corte de luz se te desbordara. Yo le quite la aspiracion de fondo y la tapone para evitar esto. Pero tengo un truco para q no se descebe, en el macarron que lleva para aspirar el aire y que comience a funcionar el rebosadero lo tengo conectado a la bomba de subida y le tengo puesto una valvula anti retorno, para q haga vacio y asi no se desceba nunca. He hecho un monton de pruebas y en principio no se desceba de esta forma. Por cierto la valvula antiretorno hay q colocarla lo mas cerca posible a la entrada de la bomba de subida para q tenga mas columna de agua. Bueno espero haberme explicado, cualquier cosa me decis, un saludo.

Muchas Gracias por la respuesta Perrula. Aprovechando que te tenemos por aquí, podrías hacer un miniesquema de como conectas el tubo de cebado a la valvula antiretorno de la subida. Perdona pero soy muy novato y me acabo de perder....

Salu2

Proto.

Última edición:
[TodoMarino.com] [CONSULTA]Rebosadero externo, ¿Mejor colocación?
A ver si esto te vale!!!! Cualquier duda me dices. Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias otra vez Perrula, realmente, ¿El tubo de la valvula antiretorno va directamente metido en el tubo de la bomba de subida?? Si es asi, ya me ha quedado claro, otro brico al canto.....

Salu2

Proto

La situación es indiferente. Donde te quede mas estético y/o mas a mano para trastearlo. Si te interesa, tengo un blau en el trastero.

Muchas gracias otra vez Perrula, realmente, ¿El tubo de la valvula antiretorno va directamente metido en el tubo de la bomba de subida?? Si es asi, ya me ha quedado claro, otro brico al canto.....

Salu2

Proto

Si esta conectada a la subida de la bomba, lo hice con una pieza de un compresor o algo asi, le habri un agujero al tubo y le meti la pieza esta pegada con silicona. Y he conectado el macarron. Eso si la valvula antiretorno lo mas cerca posible de la conexion con la bomba de subida, q eso es muy importante sino no funciona!!!

Tambien te digo q hagas muchas pruebas hasta estar seguro de q no se desborde el sump!!! Y tambien prueba q con esto no se te descebe el rebosadero q tambien es importante. Pq la luz se puede ir y volver y si se desceba el rebosadero tambien se lia. Aunke ya te digo q con esto a mi no se me desceba pasadas un par de horas, tampoco se si pasado mas tiempo llegaria a descebarse, pero por las pruebas creo q no. Asegurate de todo antes de nada.

Cualquier duda me dices o sino te aceras por casa y lo ves en directo o te envio unas fotos aunke no creo q se vea bien del todo.

Un saludo.

Queda claro así, muchas gracias otra vez, da gusto en este foro la verdad. Pues te cuento, espero empezar a montar la fontanería para finales de noviembre, con lo que te volveré a preguntar seguro, jejeje, o lo mismo te digo y me haces una demo, jejej, que tiene mu buena pinta tu acuario...

Salu2

Proto

Queda claro así, muchas gracias otra vez, da gusto en este foro la verdad. Pues te cuento, espero empezar a montar la fontanería para finales de noviembre, con lo que te volveré a preguntar seguro, jejeje, o lo mismo te digo y me haces una demo, jejej, que tiene mu buena pinta tu acuario...

Salu2

Proto

Cualquier duda me mandas un privado y encantado de responderte en lo q pueda. Y sino lo dicho te acercas por casa y lo ves en directo. El acuario lo puedes ver en mi acuario q acabo de empezar con el tema. A ver si puedo y cuelgo fotos del detalle del rebosadero y asi te keda mas claro. A ver si se da bien pq es el primero con tanto equipamiento, lo anterior era un nano y no tiene nada q ver.

Un saludo. Y tomate el montaje con calma q es lo mas importante.

Atrás