Consulta para introducir Tridacna

Provincia
Pontevedra
Hola quería saber opiniones de si podría arriesgarme en meter una tridacna en mi acuario. Os comento hace un año metí una muy pequeña y duro una noche cd me levante no había nada en la concha totalmente limpio, no se quien pudo ser. De aquella tenia en el acuario una archaster typicus, strombus, nasarius, patas azules, y mi narvachus. Hoy en DIA solo tengo al narvachus, he visto acuarios que mantienen tridacnas con ellos. Desde que me ocurrió aquello no me arriesgue mas, pero nunca supe quien pudo dejar así de limpio la tridacna en horas. El narvachus le podría haber picado, pero no creo que fuera el causante, que opináis? Ahora no tengo sustrato en el acuario, ya no tengo la anchaster, ni los strombus , ni el patas azules, solo esta el Narvachus vosotros os arriesgaríais?

El patas azules si era muy grande y ella muy pequeña si que la podía haber trincado. Yo tuve uno y lo tuve que llevar a Discus porque me comia todo lo que pillaba a su mano. Su predilección eran los zoos y los discosomas y si que molestaba a la tridacna, pero esta era muy grande para dejarse tocar.

Y el narvachus si se le antoja también te picará el manto, y si no se la come seguro que la estresa tanto que acaba muriendo.

Con la pasta que cuesta un ejemplar grande y bonito yo no me arriesgaria con el narvachus.

Gracias Jose, la tridacna era muy pequeña la verdad, siempre pensé que podrían haber sido los strombus, no se porque. El narvachus los zoos los destroza, y tuve que sacar una trachy, pero las acros ni las toca, las acanthas tampoco, las lobo y tengo una grande y carnosa tampoco no se es una lotería. Necesitaría una donada por un tiempo para probar jajaja

con la bestia parda del narvachus picazoos , sera la cena del dia , lo siento compañero , pero no pruebes.

Ya si el narvachus, es una lotería los Sps no los toca ni los mira, pero otros como los zoos los destroza. Vi acuarios con tridacnas con acros, y un narvachus y un xanthometopon, pero eran unas tridacnas bastante grandes. La iluminación que tengo es una aquaflash v II, y rodias las acros ok, por luz creo que no seria problema.

hay no hay loteria.
hay narvachus que no tocan nada, ( con otros angeles pasa igual ).
pero si el tuyo toca los zoos , te aseguro que la loteria la gana el.

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones!!! Al final me he decidido arriesgar, he conseguido una tricdana en una tienda de mi ciudad y si me sale mal me la cambia. Eso si vamos a tomar precauciones, ya la he métido en el acuario con una protección de plástico para ver la reacción de mi narvachus os iré contando la evolución y como iré retirando la protección, habrá que cruzar los dedos!!!

[TodoMarino.com] Consulta para introducir Tridacna

Atrás