consulta para faciled y entendidos del tema

• Iniciador del tema Iniciador del tema malex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola buenas, quisiera cambiar la iluminacion de mi acuario que actualmente es de t5 por leds
el acuario es el siguiente.
urna de 200x50x50 500 l. corales blandos, peces y algun lps
iluminacion 2 uds. t5 de 39w. 10.000ºk 9 horas
2 uds. t5 de 54 w. 15.000ºk 4 horas
2 uds. t5 de 39 w. 20.000ºk azules 10 horas
3 barras de 1w. azul 1 hora amanecer/anochecer
parece poca luz pero llevan un año asin y va bien podeis ver unos videos del acuario en youtube buscando por el nombre. "mi pequeño arrecife" o "mi pequeño arrecife 2" y "mi pequeño arrecife 3"
quedo a la espera de vuestras aportaciones un saludo

yo tengo un acuario de medidas 400 x 50 x60 (60 de alto) es mas o menos el doble que el tuyo, yo tengo 240 leds blancos azules al 50% con diez fuentes mean well 60 48. Yo me haria una pantalla con la mitad de componentes que lo hize yo, a mi de momento me va de sobra, no tengo corales super exigentes o eso creo, pero de momento va de lujo. saludos

No es solo el volumen del agua en el acuario.. es su superficie, con lo que hay que contar para diseñar la pantalla...

gracias japonaco, ya he visto tu pedazo de acuario, es una pasada!!!

h2Oterra, no entiendo lo que me quieres decir de la superficie si me lo puedes esplicar si no te importa. un saludo.

Quiere decir que no es lo mismo un acuario mas ancho, que uno mas estrecho. Los leds tienen que cubrir la superficie correctamente.

imagino que si te das cuenta los leds son luces puntuales con eso te digo que alumbran poca zona.dependiendo de la lente claro. es decir hay que buscar el equilibrio entre potencia necesitada y superficie a iluminar. es decir que por potencia te podria valer una cosa y para cubrir la superficie otra. No se si me he explicado bien

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Malex... para diseñar una pantalla no solo se deben sacar conclusiones debido a los litros a iluminar... hay que hacer cálculos mas complejos... hay que partir de una cantidad de w por litro y luego adaptarlo a la superficie a iluminar y profundidad... no es lo mismo 200 litros en una columna que en un espacio corrido....

Un ejemplo.....

si tienes un acuario de 200 x 50 x 60 (600 l) podríamos partir de la cantidad de 360... distribuimos estos w en esa superficie y cubrimos perfectamente la superficie y se ilumina todo el acuario... pero y si tenemos un acuario de 200 x 50 x 30.... (300 l)..... ponemos 180 w para esa superficie????? aquí, es difícil compensarlo y este % se rompe.. tenemos que equilibrar lo que podamos.

Por ejemplo, con los 180w no nos da para cubrir toda esa superficie... pero podemos jugar a nuestro favor con la altura... no necesitamos que los leds entreguen tanta potencia.. por tanto podemos utilizar la misma cantidad de leds que con el 600 litros, así cubriremos toda la superficie.. y para que tengamos suficiente luz y no gastar tanto como para esos litros.. podemos alimentar los leds con menos intensidad de tal manera que, aunque no lleguemos a los 180w... nos acerquemos a ellos lo mas posible, seguro que será algo más...

Yo he podido comprobar que de esta manera la relación PAR/profundidad es muy parecida en los dos....

gracias compañeros ahora lo entiendo. un saludo

Interesante tema, ya q esta abierto y ganku esta por aki, seguro q m puede contestar y d paso seguir con el tema d superficie a cubrir. Llevo tiempo con esta duda, normalente las urnas q usamos para acuariofilia estan entre los 50-60cm d alto, pero la pantalla realmente no esta a 50-60cm tenemos q dejar algo d margen para alimentar y hacer sus mantenimientos, pongamos q al final la lampara esta a unos y 70cm sin tener en cuenta lo q coma el sustrato ya q aki cada uno lo pone a su gusto, partiendo de todo esto como si fuera una base, cuantos leds asi como el espectro de color de estos y q lentes serian las mejores para iluminar una urna d 1m cuadrado.

Gracias de antemano y seguire atento a este tema.

P.D.: Ganku felcidades por los cambios q has realizado en tu tienda. M pondre en contacto contigo en unas semanas.

Atrás