Consulta nano 20l

• Iniciador del tema Iniciador del tema edufinac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola , me gustaria saber vuestra opinion sobre una oferta que he visto de un Acuario Nano Cube Complete PLUS de 20 litros que viene con:
Contenido:
Acuario: L 25 x P 25 x A 30 cm - 20 litros.
Cubierta de cristal.
Pared trasera laminada y negra.
Alfombrilla de materia esponjosa.
Filtro cuadrado Nano.
Lámpara fluorescente Nano (11 vatios).
Set de limpieza Nano:
- Fertilizante.
- Tratamiento del agua.
- Sustancias vitales para gambas.
Grava para gambas Sulawesi Black Nano.
Medio de cultivo Deponit Mix Nano.
Termómetro pequeño para Cubes.
Alimento para gambas CrustaGran (muestra de prueba).

No se si lo avéis visto vosotros?? Como lo veis para meter una pequena anemona , un ocellaris y alguna gambita??
Soy nuevo en marino, gracias

Ese acuario es un gambario de agua dulce... se podría adaptar a marino pero te va a costar más el collar que el perro y además, es demasiado pequeño.

Sí, bastante... además, que será de 6500k y queda feo en marino ;).

Y k me aconsejarias en iluminacíon?
En 20 litros lo veis bien para un ocellarios o mejor a partir de 30 litros?

Yo me compre un cubo de 60 litros y a los dos días de llenarlo lo pase todo a un 120. Moraleja: a por lo mas grande que puedas de golpe, sino te arrepentirás.

Y k me aconsejarias en iluminacíon?
En 20 litros lo veis bien para un ocellarios o mejor a partir de 30 litros?

La verdad es que para meter peces, por muy pequeños que sean... creo que no bajaría de 40l. Aparte del tema del espacio para nadar, es que es demasiado complicado de controlar la calidad del agua.

En iluminación, pues un PL de 18w mixto (blanco+azul) te podría ir bastante bien, aunque si pones uno igual pero de 24w mejor.

No se te ocurra meter una anemona en 20 litros, y mucho menos una anemona y unos peces. Antes de hacer eso prueba tu a vivir en una casa de 4m2 a ver si te resulta cómoda... :S.