Consulta nano 20l

• Iniciador del tema Iniciador del tema edufinac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola , me gustaria saber vuestra opinion sobre una oferta que he visto de un Acuario Nano Cube Complete PLUS de 20 litros que viene con:
Contenido:
Acuario: L 25 x P 25 x A 30 cm - 20 litros.
Cubierta de cristal.
Pared trasera laminada y negra.
Alfombrilla de materia esponjosa.
Filtro cuadrado Nano.
Lámpara fluorescente Nano (11 vatios).
Set de limpieza Nano:
- Fertilizante.
- Tratamiento del agua.
- Sustancias vitales para gambas.
Grava para gambas Sulawesi Black Nano.
Medio de cultivo Deponit Mix Nano.
Termómetro pequeño para Cubes.
Alimento para gambas CrustaGran (muestra de prueba).

No se si lo avéis visto vosotros?? Como lo veis para meter una pequena anemona , un ocellaris y alguna gambita??
Soy nuevo en marino, gracias

Ese acuario es un gambario de agua dulce... se podría adaptar a marino pero te va a costar más el collar que el perro y además, es demasiado pequeño.

Sí, bastante... además, que será de 6500k y queda feo en marino ;).

Y k me aconsejarias en iluminacíon?
En 20 litros lo veis bien para un ocellarios o mejor a partir de 30 litros?

Yo me compre un cubo de 60 litros y a los dos días de llenarlo lo pase todo a un 120. Moraleja: a por lo mas grande que puedas de golpe, sino te arrepentirás.

Y k me aconsejarias en iluminacíon?
En 20 litros lo veis bien para un ocellarios o mejor a partir de 30 litros?

La verdad es que para meter peces, por muy pequeños que sean... creo que no bajaría de 40l. Aparte del tema del espacio para nadar, es que es demasiado complicado de controlar la calidad del agua.

En iluminación, pues un PL de 18w mixto (blanco+azul) te podría ir bastante bien, aunque si pones uno igual pero de 24w mejor.

No se te ocurra meter una anemona en 20 litros, y mucho menos una anemona y unos peces. Antes de hacer eso prueba tu a vivir en una casa de 4m2 a ver si te resulta cómoda... :S.

No se te ocurra meter una anemona en 20 litros, y mucho menos una anemona y unos peces. Antes de hacer eso prueba tu a vivir en una casa de 4m2 a ver si te resulta cómoda... :S.

Creo que no hay que ser tan gráfico siempre. Hay que entender que muchos compañeros que se pasan a marino, si tienen experiencia previa de dulce...pueden pensar que rigen las mismas reglas...y hay que explicarles que no, que en absoluto es así.

Es habitual ver 4 peces o más, de agua dulce, en 25 litros. De hecho, y a mí me ha pasado, el mismo tendero que te frena a la hora de meter 3 peces marinos en un 60 litros de marino te dice que sin problema cuando vas a meter tu quinto pez en 25 litros. Y no hay tanta diferencia de tamaño entre un xipho grandecito y un ocellaris...

Por ello entiendo que muchos tengan los conceptos por aclarar...pero poco a poco :)

gracias,esk fue eso mismo lo k me paso,el de la tienda me dijo k sin problemas y yo antes de aventurarme decidi preguntaros.
gracias por toda la informacion

gracias,esk fue eso mismo lo k me paso,el de la tienda me dijo k sin problemas y yo antes de aventurarme decidi preguntaros.
gracias por toda la informacion

Edufinac, los acuarios marinos, a nivel de usuario "normal", no son excesivamente complicados siguiendo unas mínimas bases. El problema está en que son bastante distintas a las de los acuarios de agua dulce y que requieren de unos conocimientos previos que si no tienes, tendrás que adquirir.
Por eso te aconsejo que empieces con cosas muy facilitas para ir asimilando el funcionamiento de un acuario marino y luego, cuando estés más seguro de tus capacidades, te lances con especies más difíciles, como las anémonas.
No te preocupes que todo llega más rápido de lo que se piensa... a lo tonto, a lo tonto... te encuentras con que eres un experto :super_com.

mmm Siento si te ofendió mi comentario si fue a si no fue mi intención aunque leyendolo ahora si es un poco seco. Lo siento.

Psdata: la idea sigue siendo la misma, pocos litros para un marino. 1 saludo.

Amigos, yo lo que pienso es que si tenemos que ser muy sensibles a la hora de meter vida a nuestros tanques y leer y leer todos los requerimientos de cada especie... Porque? A mi en lo personal me impacto mucho lo que leí aquí: solo el 1 % de las especies cspturadas llegan vivas a los acuarios, cuanto de ese 1 % sobrevive en nuestras casas?? La respuesta la tenemos nosotros y la responderemos en base a la calidad de vida que les demos a ese 1%... vaya , en memoria del 99% restante vale la peña hacerlo lo mejor posible no ???? Un saludo

Tarvos, no te preocupes, te entiendo, soy nuevo en esto y esta bien todas las criticas ahora y no una vez que ya tenga el acuario, gracias.
Gracias regio tb
Salu2

Atrás