Consulta mesa

Provincia
Barcelona
Buenas a tod@s.

Tengo prácticamente todo para montar el marino, pero me surge una duda con la mesa, os comento.

El acuario es de 100x50x50 con un peso de 70kg y una capacidad de 275 litros. La consulta:
Para fabricarme la mesa vadría con tubo de 3x3cm y con un espesor de 1,5mm, teniendo en cuenta que el peso total del acuario rondará por los 400kg y no quiero ponerle refuezo delantero (para facilitar la manipulación del sump). Por cierto la altura de la mesa es de 85 cm.

¿Creeis que será suficiente con éste tamaño de tubo? o intento aumentar a tubo de 5x5cm

Un saludo:
Marcos Flores

Última edición:
Esta mesa está fabricada con tubo de 40 x 40 de 2 m.m. el refuerzo central lo hice pero no lo uso no hace falta colocarlo.

Última edición:
Puedes usar para la parte superior la de 100cm cuadradillo de 40x30mm y de grosor 2mm, poniendo la parte de 40 hacia arriba para que tenga mas resitencia y tambien debes ponerle unos tirantes unidos con el ltravesaño trasero, en el resto de la estructura con 30x30 mas que sufuciente para 400kg y 600 tambien

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

El herrero me ha comentado que disponible en su taller sólamente tiene tubo de 3x3 cm, que si pido de otra medida se demorará más. Por lo que me la voy a jugar.

Kilome24 me has dado muy buenas ideas con el enlace :complice:

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

El herrero me ha comentado que disponible en su taller sólamente tiene tubo de 3x3 cm, que si pido de otra medida se demorará más. Por lo que me la voy a jugar.

Kilome24 me has dado muy buenas ideas con el enlace :complice:

Ya sabes cualquier cosa que te aga falta no dudes en preguntar

Atrás