Consulta método Zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema I-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Cito:
Por último y como breve apunte diremos que el sistema Zeovit del que tanto se oye hablar últimamente se basa básicamente en la adición de nitrógeno al objeto de reducir el número de zooxantelas que en realidad son de color marrón o dorada para potenciar la coloración fluorescente. Su repercusión de está técnica sobre el estado de salud general de los corales se desconoce porque todavía no se han estudiado en profundidad los tejidos de animales alimentados con este sistema.

Fuentes:
Eric Borneman (IAM - Madrid Febrero 2006)

¿Actualmente se sabe de la repercusión, a largo plazo, de utilizar este metodo en nuestros corales?

Un saludo

Hola Piporru, estas seguro de que el Zeovit causa un crecimiento rapido pero debil de los corales, porque he leido mucho sobre el metodo Zeovit y nunca vi ese comentario.
Si puedes explicarlo un poco mas te lo agradezco porque es un tema que me interesa.
Un saludo.

Hola Piporru, estas seguro de que el Zeovit causa un crecimiento rapido pero debil de los corales, porque he leido mucho sobre el metodo Zeovit y nunca vi ese comentario.
Si puedes explicarlo un poco mas te lo agradezco porque es un tema que me interesa.
Un saludo.

Tio yo lo utilizo y reto a quien quiera a intentar partir un trozo de cualquier acro de las mias,no todos los corales son debiles y creo que es más por el tipo de coral que por el zeovit.Tengo montis que les das un golpe y parten y otras que no puedes ni casi con tenazas ...

Hemos comentado muchas veces el tema de ls "dureza" de los SPS, al final, se ha llegado a la conclusion de que es una combinacion de deficiencia "alimentaria" y falta de corriente.

Se ha podido constatar que con Kh bajos los corales crecen mas debiles y que la falta de algunos trazas provoca tambien esta debilidad.

Si la iluminacion es deficiente, provoca tambien un "estiramiento"del brazo del coral (probablemente, buscando luz mas intensa) al ser mas delgado, tambien es mas fragil.

Y por ultimo tambien se ha podido constatar que cuando un coral esta cerca de una bomba crece mas compacto y mas denso y por tanto, menos fragil.

No se ha demostrado que el uso del sistema Zeovit provoque un crecimiento mas "esponjoso" de coral, ya que este sistema repercute principalmente sobre las zoozantelas limitandolas en numero y coloración.

Hola Xanoe, Devil Sea, esto si que se corresponde con lo yo tengo entendido. No uso el metodo Zeovit pero lo estoy mirando, he leido mucho sobre el tema y creo que algo he aprendido por eso me a llamado la atencion lo comentado por Piporru.
No se pueden dar respuestas si no estamos seguros de lo que tratamos.
Un saludo.

Atrás