Consulta listado componentes iniciación

Provincia
Barcelona
Buenas a todos, soy nuevo en el foro así que aprovecho este post para saludar también. Llevo muchos años con acuarios dulces y me encantan pero desde hace tiempo siempre me ha rondado el tema de los acuarios marinos (mi gran asignatura pendiente) y estoy a punto de dar el salto. El problema esta, en que este mundo marino es completamente diferente del dulce y por una vez en muchos años ando perdido en el tema y ruego de vuestra ayuda.

He leído el manual de inicio que hay en la web aún así, tengo varias dudas/preguntas y me gustaría por favor que entre todos me ayudarais.

1. Que tamaño poner? se que cuanto mas grande mejor porque esa premisa es universal, pero si tuvierais que poner uno de iniciación que pondríais, por ejemplo, 60 - 100 o 80 - 120 mas que nada para iniciarme e ir cogiendo practica sin morir en el intento.
2. Listado de todos los componentes necesarios para arrancar? en este punto me pierdo mucho, Skimmers, enfriadores, bombas, etc, etc.... aquí es donde mas ayuda necesito ya que en el dulce no tiene tanta complicación....
3. Fauna y flora compatibles? Esto lo pregunto porque entiendo que no todo va con todo (como es el caso de los dulces)

Muchas gracias por vuestra compresión y espero que me podáis ayudar. Saludos

Hola Argos.
Lo primero es saber que tienes pensado montar:
• solo peces
• arrecife de blandos
• arrecife de lps y sps
A partir de ahi tendras que poner mas o menos cosas.

A mi modo de ver los acuarios marinos, a la larga todos queremos tener un arrecife total.
Con lo cual lo ideal seria una urna de unos 100-200 litros ( yo tengo una de 50l y ahora me arrepiento, auqnue poco durara jajaa )
Sikmmer , bombas de circulacion, pantallas de luz y calentador son 99% necesarios.
En skimer y pantalla la ostia economica es considerable.

El tema del sump, yo de momento no lo tengo, pense que me apañaria sin él ... pero al final otra cosa mas que me arrepentí de no poner de inicio.

No llevo mucho en marino, pero de todo lo que he leido que no es poco y lo que me ha pasado, te puedo contar

Se me olvidaba:
Si algo he aprendido de acuarios marinos es que " nunca te ahorres unos euros en tema de skimmers, pantallas luz o incluso sal" a la larga te sale caro.

Buenas y bienvenido Argos_220.
Yo soy bastante novato en esto y poco puedo aconsejar :no_tires_, pero esa lista que pides si la tengo hecha con lo que he podido leer por aqui y me aconsejaron y le di un orden por la prioridad que le puse a mi criterio, no se si será el correcto, por aqui te aconsejarán, en mi caso manda el presupuesto jejejeje.
Por si te sirve aqui te la pongo:
- Mesa para el acuario ( en mi caso no la tenía y era primordial jejejeje)
- Sump
- Skimmer
- Bomba de subida y rebosadero
- Bomba de recirculación
- Luces
- refractómetro y tests para parametros del agua
- Arena
- Roca
- Etc, etc....
Supongo que en este hobby en el que estamos empezando es un no parar, pero por este listado es por donde me estoy guiando yo....si te sirve ahí lo tienes :complice:.

Un saludo y bienvenido de nuevo

Tienes muchos post con acuarios preciosos donde te dicen equipación y demás aparte de sus experiencias y eso pásate por alguno y aparte de aprender verás acuarios muy chulos

Hola ,imagino que tú intención será montar un pequeño arrecife de iniciación ,con algunos pequeños pececillos ,caracoles ,camarón y algunos coralitos blandos facilones.
Para empezar con buen pie y no mucha inversión ,intentaría iniciarme con un acuario de entre 100 y 200 ls( yo actualmente tengo uno de 120ls + sump), a poder ser con sump . Bomba de subida ,de movimiento ,calentador , skimmer y pantalla .
Intenta cogerlo a poder ser de Segundamano para ahorrarte un dinerillo ,si el acuario es de entre 100 a 150ls y suponiendo que no lo revises de peces le puedes meter un skimmer normalito tipo BM 3.5 o Bm 5 ,tunce 9004 ,etc (no te serán muy caros de segunda mano) ,la pantalla puede ser para iniciarte y no invertir mucho una de estas chinas tipo Mars Aqua ,que no salen mal y te puedes permitir mantener bastante variedad de coralitos .
Si pones sump te sería imprescindible poner el relleno automático, que tienes la opción de comprarlo o hacértelo (es muy sencillo si eres un poquito mañoso). Por lo demás sí as tenido dulce pues más de lo mismo con el tiempo de ciclado y los test ( en el caso del marino el ciclado es más largo y hay que ser más pacientes para tener éxito).
Y con respecto a la sal para preparar el agua ,de momento yo no me complicaría en sales premium ,con una sal normalita tipo grotech ,o la normal de red sea te puede venir muy bien ,para empezar . Ya tendrás tiempo de gastar dinero si con el tiempo decides adentrarte más en este hobby.

Atrás