Buenas a todos, soy nuevo en el foro así que aprovecho este post para saludar también. Llevo muchos años con acuarios dulces y me encantan pero desde hace tiempo siempre me ha rondado el tema de los acuarios marinos (mi gran asignatura pendiente) y estoy a punto de dar el salto. El problema esta, en que este mundo marino es completamente diferente del dulce y por una vez en muchos años ando perdido en el tema y ruego de vuestra ayuda.
He leído el manual de inicio que hay en la web aún así, tengo varias dudas/preguntas y me gustaría por favor que entre todos me ayudarais.
1. Que tamaño poner? se que cuanto mas grande mejor porque esa premisa es universal, pero si tuvierais que poner uno de iniciación que pondríais, por ejemplo, 60 - 100 o 80 - 120 mas que nada para iniciarme e ir cogiendo practica sin morir en el intento.
2. Listado de todos los componentes necesarios para arrancar? en este punto me pierdo mucho, Skimmers, enfriadores, bombas, etc, etc.... aquí es donde mas ayuda necesito ya que en el dulce no tiene tanta complicación....
3. Fauna y flora compatibles? Esto lo pregunto porque entiendo que no todo va con todo (como es el caso de los dulces)
Muchas gracias por vuestra compresión y espero que me podáis ayudar. Saludos
He leído el manual de inicio que hay en la web aún así, tengo varias dudas/preguntas y me gustaría por favor que entre todos me ayudarais.
1. Que tamaño poner? se que cuanto mas grande mejor porque esa premisa es universal, pero si tuvierais que poner uno de iniciación que pondríais, por ejemplo, 60 - 100 o 80 - 120 mas que nada para iniciarme e ir cogiendo practica sin morir en el intento.
2. Listado de todos los componentes necesarios para arrancar? en este punto me pierdo mucho, Skimmers, enfriadores, bombas, etc, etc.... aquí es donde mas ayuda necesito ya que en el dulce no tiene tanta complicación....
3. Fauna y flora compatibles? Esto lo pregunto porque entiendo que no todo va con todo (como es el caso de los dulces)
Muchas gracias por vuestra compresión y espero que me podáis ayudar. Saludos
, pero esa lista que pides si la tengo hecha con lo que he podido leer por aqui y me aconsejaron y le di un orden por la prioridad que le puse a mi criterio, no se si será el correcto, por aqui te aconsejarán, en mi caso manda el presupuesto jejejeje.
.