Consulta de compatibilidad para reef

Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
Estimados amigos foristas!!!!!!!!

Les comento actualmente tengo andado una pecera de 200 lts solo peces pero ya casi estoy terminando de armar un proyecto de reef de poco mas de 400 lts..

La pregunta: ¿alguno de ustedes tiene experiencia con un “chaetodon keini” en un arrecife de corales? Mi idea es armar uno para corales blandos y no quiero gastar $ 300 en un coral y que sea alimento de un pez, y por otro lado me doleria desprenderme del pez porque esta hermoso, solo lo cambiaria si es totalmente incompatible con corales.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Hola Emperador,

Por lo que yo he leído casi la totalidad de los peces mariposa son incompatibles para acuarios de arrecife. Hay excepciones como el Chelmon rostratus que son deseables en el arrecife para controlar aiptasia. Pero aún con esta especie se dan casos de ejemplares que picotean lo que no deben. Luego hay especies que prefieren un tipo de corales y lo puedes tener perfectamente con otros.

Según la información que he podido encontrar sobre el C.kleinii se alimenta de corales blandos. Por lo tanto, me temo que vas a tener que decidirte por uno u otro.

Auqí unos enlaces

Pues el Chaetodon kleini es probable que se coma los corales cuero que tengas y alguno de los corales blandos. Lo demás no.

MIL GRACIAS ARRECIFEMADRID y APAÑERO

lamentablemente yo habia leido algo similar, pero queria confirmar mi información

que lastima che -:(:(- esta re lindo el klerini pero bueno se va nuevamente al acuario

saludos y gracias.

Atrás