[CONSULTA] Controlador de nivel plástico-Química del agua

Provincia
Madrid
Hola:

Estoy preparando un controlador de nivel para tanto el relleno como el corte de la bomba de subida. Los componentes que estoy viendo son 100% plásticos, pero los hay de tres tipos de plástico:

* Nylon
* Polypropileno
* PPS

Y aqui la consulta, ¿Que plástico creeis que es mejor de cara a durabilidad y sobre todo a no interactuar en la química del agua??

Muchas Gracias

Proto.

Yo uso sondas baratas de ebay. Ni idea de qué son. Van para un año y medio, y funcionan bien. De todas formas, como valen poco y el destrozo si fallan puede ser enorme, yo tengo, y recomiendo siempre, duplicar las sondas. pones una, y otra un poco mas arriba, y tienes mucha mas seguridad.

Hola creo que esto ya es rizar el rizo con que no tengan hierro ,cobre o similares que se puedan oxidar con el agua y la sal ya te vale.
la duravilidad dependera tambien del mantenimiento
yo uso boyas cebec y llevan ya 2 años instaladas sin ningun problema piensa que estan pensadas para el agua.
un saludo

Gracias dani101. Me voy a decantar al final por las de nylon por resistencia. Como añadido cualquiera de los plásticos que he puesto parece que cumplen con las normas RoHs o deberían, y no contienen elementos contaminantes del agua. Y si, es rizar el rizo, pero un mal plástico que te libere sulfuros u otros compuestos al agua de forma continuada no ha de ser muy bueno....

Hola Toppy, gracias por la respuesta. Una cuestion, ¿Usas también para el corte de subida en caso de colapso del rebosadero?? Las he visto en ebay, son similares a las que voy a comprar, pero veo que hasta 50W nada mas.......

ya me imagino pero claro habria que empezar a analizar todo lo que tenemos en el acuario ,bombas ,skimmer,peines de rebosadero ,reactores,los botes que contienen los productos que aditamos ,los cubos que utilizas para el agua
vamos una locura............

Ni tanto ni tan calvo hombre, usamos bombas/skimmers/reactores preparadas para acuarios, los botes, pues lo mismo, ya se cuidan mucho los fabricantes, los tubos de uso alimentario.......vamos que la consulta viene de un producto que no es especifico, de todas formas, cada cual con su opinión.....

Hola,

aprovecho para preguntar que modelo exacto de sonda soléis utilizar.

He oído hablar de esas de cebek, pero no se cual exactamente....

Toppy,¿Cuales son esas tan baratas de ebay?

Saludos

Atrás