Consulta con nopox

• Iniciador del tema Iniciador del tema korpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a todos
ayer empecé la segunda botella de nopox adite la dosis habitual ya que según los parámetros de nitratos es la que corresponde de momento
Y hoy al llegar a casa me ha vuelto a salir esa niebla blanquecina que me salia en los primeros días del tratamiento
Alguno james observado que la botella una vez abierta pierda algo de fuerza el producto?
Podría ser?
Gracias un saludo

""""James"""" no habéis observado
Disculpar el corrector

Hola.
Si está bien cerrada no debería de pasar.
¿Aditas con peristálticas?, de ser así es posible que el recipiente que usas no quede muy hermético y pueda perder parte de su eficacia.
Un saludo

Hola
Adito manual y asegrandome bien de la dosis
Y el bote bien cerrado
Es raro

No pierde con el uso siempre y cuando lo cierres una vez dosificas. Esa niebla blanquecina son bacterias, lo que significa que el producto esta bien y hace su función, el skimmer ya las ira retirando, no te preocupes.

Saludos

Ok gracias
hoy medire otra vez los nitratos y ajustare la dosis

Como dice el compañero, eso es un boom bacteriano, tendrás que bajar la dosis. Aumenta la oxigenación del agua y pon el skimmer a espumar mas liquido. No es buena señal el boom bacteriano y hay que vigilarlo.

Hola llevo usando nopox casi dos semanas y me a bajado los fosfatos y los nitratos los a dejado igual. Tenia nitratos a 50 y fosfatos a 0.2 y ahora tengo nitratos a 50 y fosfatos a 0.06. Es esto normal?, no se supone que tienen que bajar antes los nitratos?. Alguien puede dar una explicacion? gracias

¿Cuánto estas echando?
9 ml para 300 litros. Pero e dejado de echar porque los fosfatos me bajaron a cero, con lo cual los nitratos no bajaran. Ya no se que hacer. E probado con nopox, con biopellets xl y no tengo ni idea porque me sucede esto, si lo logico esque bajen mas rapido nitratos que fosfatos

posiblemente te estén bajando, pero te estén entrando por otro lado. Busca cual puede ser la via de entrada de los NO2 en tu acuario

Pues sube a 12ml (3x4ml al dia), y a los 4 días vuelve a medir. Si no empiezan a bajar a la semana, sube a 15ml. Lo de los fosfatos...¿con que test has medido?...¿Qué skimmer tienes?. Las fuentes de carbono no influyen apenas en la disminución del fosfato, así que o algo lo ha consumido/exportado, o bien el test es erróneo.

En cualquier caso, dando por hecho que el skimmer esta haciendo su función, sube la dosificación (repartiendo la dosis en 3 veces al día para evitar blooms bacterianos), reduce alimentación, y no te preocupes si no tienes fosfatos, ya que el que se genera diariamente te valdrá para tu propósito.

Un saludo

El skimmer es un deltec 1660 y mido fosfatos con hanna. (fosforo y hago la conversion). Lo de seguir editando con fosfatos a cero, no se supone que si sigo editando sin fosfatos saldra cianobacteria aparte de que con fosfatos a cero los nitratos no bajaran?.

posiblemente te estén bajando, pero te estén entrando por otro lado. Busca cual puede ser la via de entrada de los NO2 en tu acuario
El agua de reposicion es de osmosis y mediciones ultimas todo a cero menos tds que me dio 2

Si en lo de que los fosfatos a cero no se puede seguir editando nopox por peligro de ciano o de que no bajen los nitratos es erroneo que alguien me lo confirme. O de lo contrario mejor no seguir editando.
No la quiero liar

El skimmer no va a ser el problema, no es mal skimmer. El ratio de exportación es de 16 a 1 (NO3/PO4), así que a poco que metas algo de fosforo (por Ej. con la comida), te bajaran los NO3 aunque el la columna de agua te este dando cero la medición en fosfatos. Las cianobacterias salen por desequilibrios entre el PO4 y el NO3, así que no tienes nada que perder porque ya tienes ese desequilibrio. No descartes que te pueda salir algo de ciano aun sin echar NOPOX

Y ya preguntando desde mi ignorancia, este desequilibrio que tengo en mi sistema no se podria solucionar con bacterias tipo stability de seachem?

Pues no...no tiene que ver. Al dosificar una fuente de carbono tipo nopox lo que ya estas haciendo es incrementar la población que actualmente ya tienes en el acuario, y exportarlas/recolectarlas a través del skimmer...meter mas bacterias no te va a resolver el problema, de lo que se trata, es que se dividan las que ya están en tu acuario y que salgan a través del skimmado

Atrás