[CONSULTA] ¿Alguien sabe que especie es este cangrejo?

Provincia
Madrid
Hola:

Este fin de semana, revisando la roca, detecte un nuevo inquilino en el acuario. Se trata de un pequeño cangrejo, no mas grande que una moneda de céntimo, de color verde-transparente y ojos rojo oscuro. Le he visto comiendo alga nada mas, pero al desconocer su procedencia (tuvo que venir en forma larvaria en las rocas ya que llevo con el acuario desde Noviembre y nunca le vi) tengo miedo de que se ponga a devorar corales o algún animal que se vaya encontrando. Aqui tenéis una foto del susodicho:

[TodoMarino.com] [CONSULTA] ¿Alguien sabe que especie es este cangrejo?

Al ser tan canijo, intente cazarlo para ponerle en cuarentena hasta ver, pero imposible, desapareció en su roca al verme y ya no he vuelto a tener noticias. A ver si alguien lo conoce.

Gracias y salu2

Proto.

Parece un mitrax o cangrejo esmeralda, no lo distingo bién come algas les encanta las valonias unas algas tipo burbuja. A ver si alguien lo ve mejor, si es este es bueno no lo saques.
SALUDOS.

Si es un mitrax, tienes suerte. Comerá algas incluyendo las valonias, como te han dicho. Busca fotos de mitrax en google y compara.

Muchas gracias, pues la verdad es que casi todo parece un mitrax, excepto los ojos rojos, ......., alguna sugerencia más?? Alguien que los haya tenido juveniles, ¿Le ha visto esos ojos?

Salu2

Proto.

Por los ojos no parece un Mithrax (puede que sae juvenil y que cambie conforme crezca) y en las patas tampoco lo parece aunque en la foto no se aprecia muy bien, el mio tiene el caparazón completamente liso y las patastraseras llenas de pelos como carmen de mairena.
Saludos!

Gracias a todos, revisando y revisando, con el mithrax comparte el color y los pelillos de las patas, pero lo de los ojos rojos no lo veo. Espero que no se ponga a hacer el Bronson por el acuario.........¿Alguna trampa efectiva para cangrejillos tan pequeños?? El retel no me cabe..............

Salu2

Proto.

La mejor trampa para estos animalillos es hacer un embudo con una botella cortada por la mitad y con algo de comida dentro, pero antes de sacarlo si tienes oportunidad de observarlo igual resulta que no es carnívoro y lo puedes mantener como detrívoro.
Un truco que me enseñaron es fijarse en las pinzas, si al estar cerrada solo se toca en la punta (como el mithrax) tiene mas números de ser dertívoro, y si se cierra en toda su superficie lo mas seguro es que sea carnívoro.
Saludos.

Gracias compis, os mantengo informados. Por lo que estoy leyendo y los ojos rojos, no veo nada halagüeño. Por otro lado, el tema de las pinzas si que llego a recordar que solo le cerraban por la punta, pero tendría que verlo de nuevo. A ver si esta tarde noche, hay suerte en la pesca y consigo separarlo a ver......
A ver si es reefsafe porque es precioso el jodío....

Salu2

Proto.

Si al final es malo me encantaria adoptarlo para el refujio de algas del sump. Que estara como un rey y mu bien alimentado.

si es un mithrax tendrá las pinzas en forma de pequeñas palas, a ver si me explico en vez de terminar en pico terminan en dos partes planas como para coger algas pero no para hacer daño.

Gracias compis, os mantengo informados. Por lo que estoy leyendo y los ojos rojos, no veo nada halagüeño. Por otro lado, el tema de las pinzas si que llego a recordar que solo le cerraban por la punta, pero tendría que verlo de nuevo. A ver si esta tarde noche, hay suerte en la pesca y consigo separarlo a ver......
A ver si es reefsafe porque es precioso el jodío....

Salu2

Proto.

Hola buenas, por los ojos no parece un mitrax, por cierto, ahí le has dado, observa las pinzas, que si cierran por completo y ademñas tiene serradas las pinzas, casi seguro que es carnívoro, si no cierran por completo, creo que no lo será.
un saludo

Hola, nada, no lo he vuelto a ver, por ningún sitio, no he metido la trampa por miedo, esperaré a verlo de nuevo. De todas formas lo que si he podido ver es que había reunión de ermitaños donde le vi el primer día, así que lo mismo le han dado candela. Sigo en busca y captura, y oderon, si es chungo no dudes en que se va para tu refugio, no me va el rollo muerte.....jejeje.
Os pego otra foto que le hice el otro día en el que se ven las pinzas, pero la calidad tampoco es alucinante como para decidir algo:

[TodoMarino.com] [CONSULTA] ¿Alguien sabe que especie es este cangrejo?

Salu2

Proto

Atrás