Construir Pantalla De Pl Para Nano

Provincia
MAdrid
Hola,

Quiero contruir na pantalla para u acuario de 40 cms de largo.
No puedo colgarla del techo y no se como la puedo colocar en el acuario para que quede levantado, porque sino solo me quda la opción de construirla como una tapadera.

¿Alguien me puede ayudar?

Por otro lado he visto un post en el que se inica como se puede poner el PL, utilizando como arrancador el de una bombilla de bajo consumo, pero pone que esta debe ser de los mismos watios que el pl que quiero poner, pero creo que el número de watios en ambos sistemas son diferentes, porqu quiero el PL de 24 watios y de esto no he encontrado bombillas.

¿me podeisayudar en ambas cosas??

GARCIAS

Angel,

Con una de 26W te ira bien seguro :complice:

Yo tube de 18w con circuito de bombillas de bajo cosumo de 21w y ningun problema.

Lo de la construccion de la pantalla te aconsejo que mires un poco que hay muchos casos practicos con trabajos bastante profesionales.

1saludo :complice:

Gracias.

Y si me monto la reactancia con el cebador???

Mepodeis decir exactamente todo lo que tengo que comprar (modelo de reactancia, modelo de conector del PL...., etc) es que no tengoi ni idea y para pedirlo asi en la tienda.

Y los precios aproximados, para ver si me interesa montarlo asi o a partir de un arrancador de una bombilla de bajo consumo.

ADemas agradeceria ideas para sujetar la pantalla de una forma que no sea colgada del techo

GRACIASSSS

Bien, pues necesitarias reactancia o balastro (dependiendo de si la quieres electronica o no).

Te aconsejo balastros electronicos (sacan mas rendimiento al tubo y aumenta la esperanza de vida).

Caso de no ser electronicas necesitaras cebadores 1 x reactancia o tubo (independiente de si las pones en serie o no, 2 o mas tubos a una misma reactancia).

Portatubos para pls, hilo de 1´5mm, reflectante,...

El tema del circuito de bombilla es altamente atractivo por el poco espacio que requiere y el bajisimo calor que desprende.

La ultima palabra es tuya :complice:

1saludo :complice:

Atrás