Buenas a todos, actualmente tengo una pantalla led para mi nano de 80l realizada con un kit de faciled, modificado con otra fuente adicional, que me funciona perfectamente. pero me queda la duda que si con tubos t5 los coralillos tendrian mejor color.Dado que tengo pensado ampliar y no quiero comprar todo de golpe, la idea es hacer una pantalla mixta, para tener los mejor de las dos tecnologías, quisiera empezarla para finales de marzo y mientras ir comprando materiales y preparar la estrutura tanto interna como exterior..La pantalla consistiría en 4 tubos T5, 2 Blancos y 2 Azules, situados en parejas de 2, y luego 3 o 4 disipadores en forma de barra, con 72 w cada uno.Barajo la opción de poner perfiles en U + perfiles en T de aluminio y unirlos entre si con pasta térmica y remaches, dado que los disipadores comerciales se me van a 470€
y para eso me pillo una pantalla de segunda mano de solo T5 que suele haber unas pocas y me ahorro curro y problemas.La medidas del acuario, no están seguras del todo, dado que dependo de un mueble que va en salón, y tengo un margen de 10cm, estarían entre 130, y 140 de largo X 50 Ancho X 60 de alto lo que dan en el mejor de los casos 420litros.Os envió un pequeño esquema hecho en paint, la disposición de los led dentro de las barras esta dibujado mas o menos, y el numero de led no encaja con lo dibujado, pero es un primer boceto para hacerse una idea general.Se aceptan consejos y opiniones, faltaría más.
![[TodoMarino.com] Construccion pantalla mixta t5 y led [TodoMarino.com] Construccion pantalla mixta t5 y led](https://data.todomarino.com/attachments/7/7276-6be5119e304fa9e2b7c50b2f64eda390.jpg?hash=RiYTdc8qA8)
y para eso me pillo una pantalla de segunda mano de solo T5 que suele haber unas pocas y me ahorro curro y problemas.La medidas del acuario, no están seguras del todo, dado que dependo de un mueble que va en salón, y tengo un margen de 10cm, estarían entre 130, y 140 de largo X 50 Ancho X 60 de alto lo que dan en el mejor de los casos 420litros.Os envió un pequeño esquema hecho en paint, la disposición de los led dentro de las barras esta dibujado mas o menos, y el numero de led no encaja con lo dibujado, pero es un primer boceto para hacerse una idea general.Se aceptan consejos y opiniones, faltaría más.
![[TodoMarino.com] Construccion pantalla mixta t5 y led [TodoMarino.com] Construccion pantalla mixta t5 y led](https://data.todomarino.com/attachments/7/7276-6be5119e304fa9e2b7c50b2f64eda390.jpg?hash=RiYTdc8qA8)
Última edición: