Construccion de mesa

Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Bien he decidido fabricar yo mismo la mesa con tubo cuadrado de acero 35X35X1.5mm.
Supongo que sera sufiente para una urna de 120X50X50 cm
Creeis que cortar las esquinas a inglete quedaria mas robusta o da un poco igual.
Se me da bien soldar pero cortar a inglete , joder es complicado.
Si alguien me diera algun truquillo lo agradeceria.

Gracias

Prometo fotos de el proceso de construccion

Hola Sergio integra, Si me ayudas a soldar la mía yo te hago unos cortes a inglete prefectos !! jejejej

Y si no compraste el material, y puedes esperarte unas semanillas lo puedo sacar a buen precio mediante la empresa.

Yo soy Tornero-fresador y en el curro tenemos sierra de cinta que puedo regularla a 45grados sin problema,ago piezas de satelites un cortecillo no es problema...
lo que no tengo ni idea de soldar.

La vas a hacer de inoxidable o de acero?

Bueno esa es una opción, la otra, si te compras una sierra circular con un disco para acero de estas que te bienen con una base regulable, ponerla a 45 grados y listo, Ultimamente en Macro se ve maquinaria barata, mala pero pa 4 cortes te valen.

Un saludo.

Tambien venden como unas "U" de madera con cortes echos a 45grados para que metas la sierra manual por las muescas y te sirva de guía, lo único que a mano es un coñazo y un re-coñazo si es inox y con cuidado de que que te guíes bien al ser de madera...pero podrías apañarte.

Un saludo

De todas formas el corte a Inglete es solo una quation estetica.Si lo que quieres es que quede fuerte quedara igual con el corte a 90 º (o incluso mas fuerte.
Llas piezas mas solicitadas son las bigas largas superiores.Las inferiores trabajan menos y las patas van sobradisimas.
Si no quieres complicarte la vida y quieres una mesa robusta cortas las tiras de arriba a 120 y las apoyas encima de las patas,luego las soldas un poco y ya esta.

Primera aportacion

[TodoMarino.com] Construccion de mesa

Gueno finalmente conseguí colarme en el taller de un amiguete y me dejó utilizar la tronzadora.

[TodoMarino.com] Construccion de mesa [TodoMarino.com] Construccion de mesa

Tenía mas años que matusalén pero no veas como cortaba.

Ya tengo la parte de apoyo terminada con los ángulos perfectos.

Continuara.......

Bueno otro pasito para dar forma a esta mesa diseñada especialmente para urna en la parte superior + sump en la inferior.
La estructura tiene 1220 de largo 515 de ancho y 900 de alto y esta completamente fabricada con tubo de 35X35 que es mas que sufiente para un peso total de mas de 1000Kg.
Si os fijais he reforzado la parte de las esquinas ya que seran estos tubos delanteros los que mas peso soportaran.
La zona del sump tiene tubos cruzados ya que esta en zona el peso no estara tan repartido como en la isuperior.

La verdad es que el verano no es la mejor epoca para soldar algo tan entretenido como esto pero el resultado ha merecido la pena.

Esta es la mesa ya pintada con tres manos de negro brillante con una pintura especial anticorrosion con el minio ya incorporado,

Despues coloco unos tableros a medida sujetados con escuadras atornilladas al tubo y coloco la urna
Ansiado momento:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

Impresionante
Necesitaba verla ya colocada para alimentar las ganas de tener mi pequeño mundo marino

Fijaros en el detalle de los silemblock de las patas ( requisito de la parienta para poder tener + de 500 kg sobre el parquet ) no tengo muy claro si aguantaran, aunque estan fabricados para aguantar desde 50 a 120 por pata ¿ que os parece ?

Una vez mas gracias a todos los que me explicasteis como deberia ser una mesa para acuario marino

Hola!
Yo kitaria esos ""silemblock"" como tu le llamas.El motivo? facil, al tener el acuario sobre un suelo d parquet al igual q yo...jiji... Te aconsejo q debajo d cada pata de la mesa pongas una placa metalica maciza de unos 60x60mm de forma d repartir el peso sobre el parquet.
Yo tengo las patas d la mesa encima de una pletina metalica q va de la pata delantera a la pata trasera d la mesa.De esta forma el peso esta mucho mas repartido y el parquet no sufre.

Saludos.

Muy buen resultado Sergio, ha quedado muy bien profesional diria yo !!

Si quieres las placas mazidas de 60x60 que te comenta hanigaan te las puedo preparar yo, también tengo goma de unos 4mm de gruesa para ponerla debajo de las chapas, ya me dices.

Lo mismo hasta puedo pillas tres pletinas de 40mm las corto a 515mm y de 10mm de espesor que vallan de la delantera a la trasera y debajo la goma dura industrial.

Un saludo

Atrás