Consejos zeovit

Ciudad
Alcorcón (Madrid)
Provincia
MADRID
Muy buenas a todos. Despues del tercer cambio de zeolitas, estos son mis parámetros:
KH-8
ca-400
Mg-1350
PO4-0
NO3-5
Estoy aditando diariamente 1) gota de zeobak, durante la primera semana del cambio de zeolitas(he bajado la dosis antes hechaba 3) gotas) y 0,15 ml. de zeostart x 2 veces diariamente.
Ultimamente me sale bastante biofilm, he incluso en la arena en la zona sombria debajo de la roca me ha salido tambien como una película marrón. Los NO3 me han subido de 2 a 5, pero yo lo hachaco a la perdida de un hepatus bastante grande que ha desparecido.
¿Sigo con las mismas dosis?. ¿Agrego algún producto más?.
Los corales crecen bien y de color tambien bien.
Gracias y un saludo

Es raro que tengas ciano con nitratos medibles, es posible que la muerte de ese Hepatus este detras de ello.
¿por que motivo has disminuido la dosis de zeobak tras el cambio de zeolitas? pasada la primera semana ¿aditas 1 o 3 gotas 2xsemana?
Zeozym y Coral Snow podrian ayudarte a mejorar esa ciano, y Biomate en teoria reduce biofilm, pero sobretodo es un buen producto para mejorar color. Aparte de esto, si los corales estan sanos puedes empezar a aditar B-Balance para pulir el color y sacar mas brillo, aunque depende del grado de esa ciano puede ser mejor esperarse a eliminarla...unas fotos ayudarian.

El disminuir el zeobak ha sido por bajar un poco el tema del biofilm. Estoy aditando Biomate y parece que la ciano tiende a desaparecer, poco a poco.
Sigo con la dosis de zeobak de 3 gotas diariamente, y luego 2x semana?
Gracias

El disminuir el zeobak ha sido por bajar un poco el tema del biofilm. Estoy aditando Biomate y parece que la ciano tiende a desaparecer, poco a poco.
Sigo con la dosis de zeobak de 3 gotas diariamente, y luego 2x semana?
Gracias

Si notabas que la ciano aumentaba tras el cambio de zeolitas, añade solo 1 gota de zeobak durante esa primera semana pero si no, vuelve a utilizar 3 gotas.

Atrás