consejos transporte...

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
buenas a migos, mañana voy alicante a por un hepatus pequeño y me gustaria que me dijeseis cual es la mejor forma de transportalo en coche el viaje son unos 45 min mas o menos segun este la carrtera, me da miedo por el frio no es que haga mucho por estos lares pero en fin algo de miedo me da por el punto blanco...suponiendo que no hayan bolsas de calor cual es la mejor forma.????????y de aclimatacion???????
gracias

el trayecto es corto no te preocupes en el traslado en si no pasa nada si pudiera ser con bolsa de calor bien si mno trata de llevarlo contigo y pon la calefacion del coche al llegar a casa aclimatalo con goteo para que se iguale la temperatura del agua y se iguale el ph intenta tenerlo entre media hora cuarenta minutos

si pero el problema o duda es que cuando lo tengo aclimatamto por goteo en un cubo, este perdera o bajara la temperratura.no? da igual ....??

Yo lo que suelo hacer es meter las bolsas en el sump y realizo el goteo. De esta manera la bolsa se igualará en temperatura y el agua que entra por goteo, por tanto despacio, no pierde la temperatura y además iguala el ph.

Para que no se hunda tendrás que ir sacando parte del agua introducida en la bolsa. Ojo con que vuelque, no es interesante que metas el agua de transporte en tu acuario.

SALUDOS

Pon la bolsa donde venga el hepatus en el interior del Sump u la sonda del goteo en el interio de la bolsa a si la temperatura dela gua de la bolsa se asilimalara a la que tengas en el acuario mientras aclimatas el pez a tu agua

Perioc creo que nos cruzamos...XDXDXDXDXD

Y le dijimos los dos lo mismo

SALUDOS

Pues si empeza a escrivir y me lie con la gata y al posterlo vi que habiamos puesto lo mismoXDXDXD, pero es bueno saver que hago las mismas cosas que gente que realmente save de esto

ok lo de la bolsa y el sump , gran idea, gracias a todos, y ya os podre una foto del hepatus que por otra parte llevaba tiempo buscandolo...............gracias

Intenta que la bolsa sea opaca, o al menos cúbrela con un papel para que quede en oscuridad.

La aclimatación con poca luz y la introducción a la urna cuando se apagen las luces.

Bajarás mucho su nivel de estrés

Saludos

Yo para los viajes uso una neverita de camping que además de la temperatura los mantiene a oscuras con lo que se estresan menos... y la bolsa de los bichos dentro, amortiguada por periódicos (que hacen también de "calefacción") ..

La aclimatación como ya te han dicho....

Yo siempre llevo en el coche una caja de corcho blanco pro si las pulgas....

Como bien dice caliptratus, adapta en oscuridad (sin dar la luz del sump) y cuando lo pongas en el acuario que este en penumbra para que no se estrese en demasía pero que tenga la suficiente luz como para no engancharse con el decorado, rozarse con todos los corales, etc...(que le de tiempo a adaptarse al tanque), vamos que le demos un margen a acostumbrarse al "mobiliario" de su nueva "vivienda".

yo suelo meterlos con las luces del acuario apagadas y con la luz del comedor encendida, que le dejo durante 30' o una hora para que encuentre su sitio donde pasar la noche.
Respecto al goteo, yo no pongo la bolsa en el sump y aunque entiendo que no tenga exactamente la misma temperatura, nunca he tenido problemas porque al ir cayendo del acuario y quitando poco a poco agua, no creo que haya gran diferencia de temperatura, aunque reconozco que lo del sump es buena idea ¿ puede cogerse la bolsa al vidrio con una pinza para sujetarla y que no se vierta el agua?¿?
Iremos probando.....

SALUDOS

Exacto gustavo es como sujeto la bolsa al Sump con una pinzaa de tender la ropa engancho la bolsa al cristal y a empezar con el goteo

bueno pues despues de todo, metidos en sump por goteo unos 40 min los he metido en el acuario, la abonesensis(gamba)no se si se escribe asi, ha caido en una esquina del acuario y ahi esta parece bien. el hepatus, nada mas caer se ha escondido entre las rocas, ha salido visto los payasos y se ha vuelto a esconder, espero que se aclimate bien ya que me ha costado mucho poder pillarmelo,espero tener suerte,saludos

por cierto comer hoy no le echo ,verdad ?

hombre claro, encima que se estresa con el viaje lo que le faltaba es que le dejaras a dieta, con lo comilones que son los hepatus :super_com

bueno despues de dos dias, parece que todo perfecto----

algun moderador que borre este por duplicado

Última edición:
Atrás