Consejos roca y ciclado con marinepure

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucasea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiza esto te ayude, aunque esta en aleman. Para terminar, deja la roca en agua un par de dias y mide fosfatos y nitratos para asegurarte de que no echa porqueria al agua.

Yo no enterraria bloques de marine pure, intentaria ponerlos en algun sitio donde se puedan limpiar y mantener.

Suerte

Muchas gracias reefkeeper, seguramente la dejare en el agua un par de días, todavía no tengo test para hacer mediciones, pero vamos con tres días y cambios de agua creo que irá bien.

el marine pure en teoría es autolimpiante! los has probado debajo la arena?

Pero que -atos va a absorver si la habras dejado mas limpia que un quirofano.

Puedes hacer el ciclado directamente en la urna. Me habia despistado, pensaba que era una ampliacion

jajajaj entonces es mejor el método que he utilizado, esterilización total!!! sin atos ni nada!! jaja

Yo tuve un bloque de marine pure en el sump, se lleno de esponjas que no se si taponaban los poros. Lo quite cuando me salio alunimio en los tests. El fabricante dice que es aluminio en compuestos inertes, pero lo cambie por los cubitos de sera que son cristal. No creo que sea problema cuando lo usa tanta gente. Creo que devil sea ponia en los datos de un acuario que los iba a enterrar, preguntale.

Creo que devil sea ponia en los datos de un acuario que los iba a enterrar, preguntale.

He buscado el compañero pero no lo encuentro... Edito ya lo encontré jee

las esponjas no son buena en nuestros acuarios? son filtradoras naturales no? hace función de roca así que tmb si se llena de esponjas creo que el marine pure seguiría funcionando.

Lo que que acabas de decir para mi es nuevo
Lo quite cuando me salio alunimio en los tests
osea te saliò aluminio porque pusiste el marine pure? :yb622[1]:

De todas formas tengo medio bloque debajo del arena y otro medio en la paridera (le puse una bomba para que hubiese una mejor circulación).

he sacado la roca de la lejía y enjuagada bien bajo el grifo cepillada un poquito y
ahora lleva un día en agua de ósmosis y algo de Prime para blanquearla y quitar el cloro, sabéis cuanto tiempo hay que dejarla?

Última edición:
Las esponjas son buenas y filtran el agua, pero no se si por la parte donde se adhieren al marine pure dejan pasar el agua tambien, posiblemente si. Tampoco se 100% si fue culpa del marine pure el aluminio, que creo que esta hecho de oxidos de aluminio, en teoria inertes, pero como hay otros medios filtrantes que no dan esa duda lo cambie. Mirate el hilo del marine pure https://todomarino.com/comunidad/temas/marinepure-o-como-triunfar-sin-roca-viva.120951/ . Lo iba a sacar de todos modos ya que con las esponjas no tenia claro si seguia haciendo su funcion, y tenia que matar varias esponjas para sacarlo y limpiarlo. Tambien tener muchas esponjas es peligroso porque son toxicas al morirse. Todo tiene pros y contras, sigue con el marinepure y nos cuentas como te va. Busca los hilos que hay en el foro de como limpiar la roca con lejia y agua oxigenada, habia alguno por ahi.

Suerte.

Las esponjas son buenas y filtran el agua, pero no se si por la parte donde se adhieren al marine pure dejan pasar el agua tambien, posiblemente si. Tampoco se 100% si fue culpa del marine pure el aluminio, que creo que esta hecho de oxidos de aluminio, en teoria inertes, pero como hay otros medios filtrantes que no dan esa duda lo cambie. Mirate el hilo del marine pure https://todomarino.com/comunidad/temas/marinepure-o-como-triunfar-sin-roca-viva.120951/ . Lo iba a sacar de todos modos ya que con las esponjas no tenia claro si seguia haciendo su funcion, y tenia que matar varias esponjas para sacarlo y limpiarlo. Tambien tener muchas esponjas es peligroso porque son toxicas al morirse. Todo tiene pros y contras, sigue con el marinepure y nos cuentas como te va. Busca los hilos que hay en el foro de como limpiar la roca con lejia y agua oxigenada, habia alguno por ahi.

Suerte.

Acabo de leer unas cuantas cosas del aluminio sobre el marine pure. Parece que están hecho de óxidos de aluminio, como bien has dicho, en teoría no daña ni a los peces ni a los corales.
Por suerte tengo una suegra que es quimica y tiene un laboratorio, le daré un trozo de marinpure y a ver qué dice :/

Bueno, siguiendo con el tema del ciclado, HOY HE PUESTO ROCAAAA!!! jeje
Como ya os comenté la he dejado unas 48 horas en agua de osmosis y prime, hoy la he vuelto a enjuagar en agua de osmosis y la he puesto en el acuario...bueno os pongo unas fotos
Vista de arriba:
[TodoMarino.com] Consejos roca y ciclado con marinepure
"Parisump" Vista de arriba:
Lado:
Lado acuario:
Frontal:

He notado que la arena ya está empezado a tener alga café!
Empiezo a aditar biodigest y sigo con stability.
Consejos o sugerencias como siempre son bien aceptadas:yb63[1]:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Consejos roca y ciclado con marinepure
    IMG_0196.webp
    110,5 KB · Visitas: 219
  • [TodoMarino.com] Consejos roca y ciclado con marinepure
    IMG_0201.webp
    62,7 KB · Visitas: 216
Atrás