Consejos porfa. Me paso al lado oscuro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fresko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos, tras quince años de acuarios de dulce me quiero pasar al marino, dispongo de 3 urnas (100,100 y 60), calentadores, las bombas para principales de estos acuarios, y estoy fabricando en Pvc un skimmer basandome en unos planos de un Aquavie.

Mi idea es montar un mixto con una pareja de payasos (y no se si cabria algo mas) utilizando como urna principal una de las de 100 l, agujerearla y montar con la de 60 un sump, entiendo que a parte de todo esto en cuanto a material me faltarian las bombas de recirculacion, las pantallas y no se si algo mas...
Pensais que es viable o sería mejor comprar para empezar una urna mas grande, otro equipo, etc...

Tengo mucha facilidad para conseguir agua de mar filtrada y practicamente esteril, por lo que creo que no me haria falta UV....

Bueno de mometo solo estoy pensando como sera la instalacion, por lo que me gustaría que me aconsejarais en cualquier aspecto...

No tengo prisa pero creo a lo largo de esta semana voy a agujerear una de las urnas de 100 l, para ir empezando que ya esta bien de leer en el foro y no pasar a la accción.

Un saludo a todos

Yo para empezar pondria la de 100 de sump, y como principal compraria una nueva, con rebosadero xaqua de unos 250 litros minimo.

Lo dicho por mónica, si tienes la posibilidad de entrar con un 200/250lts no te arrepentirás, siempre se habla de comenzar con un 60/80lt ya que los errores y problemas sólo serían "pequeños" problemas, pero a los meses querrías ampliar y volver a ampliar, por lo cual cuando superas los 200lts tienes más margen de error.
Adelante ! y bienvenido al lado obscuro.

Gracia Maxilis y Monica, que me aconsejais para la urna, he mirado en terglas y me sale por unos 155 € la de 200l con los taladros para el rebosadero xaqua y para la entrada, en sirocco por 260€, y creo entender que solo lleva el taladro para el rebosadero. Hay mas opciones?
Porque de segunda mano suele merecer la pena?

Gracias

si, tanto en un sitio como en otro creo que estan bien...
en cualquier te haran los agujeros para el rebosadero y tendran tambien el xaqua a parte.
Y tambien he visto alguno en el post de venta de algun compañero, igual te sale en pelin mas economico...
Tambien puedes mirar una urna de segunda mano, que por valencia seguro que tienes alguna para elegir.

es verdad, que con un acuario mas grande los valores son mas estables, etc...
pero recuerda que los errores que se cometen en este hobbie, son caros, es por ello que es mejor empezar caminando y despues correr, la experiencia y el saber estan primero, por ello te digo, despues te puedes montar algo hasta mas grande como de 400-500l, pero no se esa es mi opinion. A por cierto si empiezas con la urna de 100l, dices tener dos, pon la de 100l, como sump, mientras mas agua y espacio mejor, respecto al skimmer casero, si lo haces hazlo muy bien, pero es mas factible comprarlo,si te decides a comprar uno, compra el tunze 9011 y creo que iras supersobrado.

un saludo.

Atrás