Consejos para una compra-venta segura

Provincia
Guadalajara
Bueno, pues como anteriormente abrí un post de usuarios que no son recomendables para tratar con ellos y como de costumbre empezó a derivar en lo de siempre, el moderador tuvo que cerrarlo y yo le pedí a Devil que lo eliminara puesto que nada más que iba a dar problemas.

Así que voy a enfocarlo de otra manera para que no levante ampollas ni cree discusiones.

Asi que propongo que hagamos una lista de recomendaciones para hacer que ningún listo nos pueda engañar. Podeis participar y haber si entre todos logramos que estos indeseables no se aprovechen de nosotros y que en una venta correcta pero que haya sucedido cualquier contratiempo lo podamos arreglar de manera civilizada sin llegar a insultarnos o llegar a mayores.

Empiezo yo:

-Siempre que sea posible comprad en persona, examinad bien el animal o artículo.
-Aseguraos que el animal come bien, su respiración sea correcta, no presente heridas, etc
-Probad delante del vendedor el artículo, no os de vergüenza, es vuestro dinero.

En cuanto a las ventas con envío:
-Pedid siempre fotos recientes, una foto del producto con el periódico de ese mismo día valdrá.
-Intentad hacer el trato a través de PayPal, esto garantiza un poco más vuestra compra.
-No seais rácanos con el envío, siempre que sea posible añadid seguro, es una pequeña cantidad que protegerá el paquete.

En cuanto al envío de animales
-Exigid caja de porexpan, nada de una caja rellena de corcho, eso no garantiza la temperatura.
-Los animales han de ir en bolsas adecuadas las del mercadona con cierre suelen abrirse y se lía buena.
-Los peces necesitan mucho aire en la bolsa, es mejor poco agua y mucho aire.

Ahora mismo no se me ocurren más, id exponiendo vuestros consejos y los añadiré.

Un saludo!

Que se rellene la plantilla de venta "entera" en su totalidad y bien. Es realmente bochornoso q aún después d todo lo q ha pasado últimamente y se siga en la misma rutina una y otra vez de vender sin plantilla o rellena a mitad. Esto no ayuda en nada de nada y se sigue viendo casi a diario.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

una duda
¿que garantia te puede dar una plantilla?
la puede rellenar igual de bien el bienintencionado que el estafador
de hecho el estafador probablemente la rellenara perfecta para parecer mas confiable
una plantilla es burocracia y la burocracia solo le quita trabajo al burocrata que gestiona
con esto no digo que no haya que rellenarla ojo sino que sirve para lo que esta pensada facilitar el trabajo al moderador (que tambien es importante que bastante curro tiene para añadirle mas)
y quiza agilizar alguna consulta que se evita al incluir esos datos pero para poco mas
no previene nada salvo que seamos tan inocentes comolos americanos con estas cosas
para que te vendan un arma con decir que no tienes intencion de matar al presidente (aunque en realidad sea para eso el arma) vale

un saludo

Hola, buena idea Alex.
Yo opino que después de una compra se debiera de valorar al vendedor, los puntos de comerciante nos ayudan en futuras compras.

También, visto que algunos las preparan muy gordas y encima son reincidentes, se podría crear una lista negra, en la que sólo puedan agregar a usuarios conflictivos los moderadores si ellos consideran oportuno que la venta ha sido un fraude.

Saludos.

Buena Idea Alex,

Yo como recomendación antes de cerrar nada con el vendedor me miro sus últimos posts. Se da el caso que alguien puede estar vendiendo un animal, y unos días antes ha estado preguntando por como curar una enfermedad de este mismo animal, o diciendo que se le está muriendo.
Gente sin escrúpulos hay en todos lados y desgraciadamente todos hemos visto algún caso en el foro.

Salu2

una cosa bastante fiable es mirar los votos que tiene como comerciante, ahí es donde realmente se ve el tipo de gente con la que tratas, aunque realmente puedes tener un perfil impoluto y estafar a alguien pero es menos probable...

Atrás