Consejos para peces en un 200 litros!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola pues tengo un 200 litros sin sump,y los peces que tengo son :
1 chelmon rostratus,1 premna,2 ocellaris,1 gobio valencianea,
crustaceos tengo: 1 gamba boxeadora y 1 lysmata wundermmani

me gustarira saber que peces puedo meter,mi idea era meter un hepatus y un flavescens pequeñitos y si se hicieran muy grandes sacarlos mas adelante.pero queria que me aconsejarais ,, algun pez o algo que coma valonias,uno que me limpie la arena(porque un gobio solo va justo creo,y dos seria mucho verdad),y algun pez o algo que desparasite tanto a los peces como corales.saludos y muchas gracias de antemano

Para la arena te vendria bien un s biocellatus: pequeño, bonito y buen carácter. Lo de las valonias prueba con un cangrejo mithrax sculptus y para desparasitar peces buena opción es el labroides dimidiatus o una gamba lysmata amboinensis.

Ya nos cuentas.

Coincido plenamente con Carlis, el flavens tampoco crece mucho, el hepatus , si. Una Nemateleotris magnifica, 3/4 Pseudanthias Squamipinnis ,etc
saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
carlis,entre la lysmata amboinensis y el labroides dimidiatus cual es el mejor desparasitador??o seria mejor y mas eficaz poner una lampara uv,he encontrado una por 50 euros y creo que puede ser buena opcion,

q hay bercley! respondidendo a tu pregunta, te contaré.... la lysmata monta una "estación de limpieza" el pez tiene q ir dónde está la lysmata. el labroides persigue a los peces desparasitándolos, en este sentido puede q sea mejor el labroides! lo q si es verdad, es q las lysmatas són más duras q los labroides, estos són muy sensibles a las calidades del agua. por eso te digo q cada uno tiene sus cosas buenas y malas! si me das a elegir yo me kedaría con las lysmatas pq de peces ya tienes y así le das un toke diferente al acuario! espero haberte ayudado algo!! saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
q hay bercley! respondidendo a tu pregunta, te contaré.... la lysmata monta una "estación de limpieza" el pez tiene q ir dónde está la lysmata. el labroides persigue a los peces desparasitándolos, en este sentido puede q sea mejor el labroides! lo q si es verdad, es q las lysmatas són más duras q los labroides, estos són muy sensibles a las calidades del agua. por eso te digo q cada uno tiene sus cosas buenas y malas! si me das a elegir yo me kedaría con las lysmatas pq de peces ya tienes y así le das un toke diferente al acuario! espero haberte ayudado algo!! saludos

ya la verdad que seria mas eficaz,puesto que meter un pez quitas mas espacio a los otros,y una lysmata no ocupa apenas espacio,lo unico que si el pez le da por no ir a donde la lysmata vamos apañaos...lo del tema de la lampara uv que tal lo veis de precio?

Yo meterá un labroide, tampoco es una "ballena", y busca los peces con parásitos.
saludos

yo tengo también una lámpara, me costó lomismo 50 euros y si te soy sincero la tengo en el trastero, no kiero decir q no vaya bien pero a mi no me acabo de funcionar! la compré pq tenía un japonicus con punto blanco y la compré para ver si conseguía curarlo, el pez murió y al poco compré un hepatus y siempre estaba lleno de punto así q vi q eficaz no acababa de ser y la kité para no tener un trasto más! eso no kiere decir q todas sean igual,eh! igual a ti te va bien, vete a saber!!! yo lo mejor q me va es el ajo en la comida!!

• Iniciador del tema
  • Censurado
ya,pues la verdad es que si,luego mucos tratos para nada porque contra mas cosas tiene un acuario creo que peor es jejej.bueno la lista de peces sera la siguiente a ver que opinais:

1 chelmon,1 flavescens ,1 hepatus,(se que pueden estar un poco justos pero si veo que se estresan los regalare.mi acuario la verdad que tiene espacio pa los 3 porque tiene poca roca.)
1 labroides dimidiatus,1 premna,2 ocellaris,1 valencianea,
1 gamba boxeadora,1 lysmata wundermmani y 2 cangrejos esmeralda.

con esto quedaria cerrado mi proyecto para muchisimos años,que opinais?saludos

Atrás