Hola a todos
Tengo pantalla de led con 5 bombillas e-27 54 w cada una ( de 3 w epistar ) 60 azules y 30 blancos.
Para acuario de 150 x 40 x 50 alto. La pantalla es de 140 cm.
Tengo dos xenias y gracillis con 5 peces de arrecife tipicos ( nemos, hepatus,.... )
mi pregunta es ........ quisiera meter mas corales blandos, pero observo que su crecimiento
es bastante lento....... dado la facilidad en la que en teoria se propagan......... llevan 3 meses
conmigo y a penas han crecido.
El consumo real de cada bombilla es de 19 w.
Cambios de agua con agua del mar del cantábrico y adito una vez a la semana con un todo
en uno de marinium. Doy de comer 1 vez a la semana coraliquid
Fotoperiodo 9 horas.
Tendría que poner más bombillas ? Cuantos vatios de led necesito ? ¿ vatios reales de consumo o
vatios de iluminación equivalente ( 54 w por bombilla ).......... ?
También me han comentado que añadirle a la pantalla dos tubos de t5 de 54 w ?
pero claro la altura de los fluorescentes y led no es la misma ......... en fin .......
escucho consejos.......
Gracias y un saludo,
Joselu
Tengo pantalla de led con 5 bombillas e-27 54 w cada una ( de 3 w epistar ) 60 azules y 30 blancos.
Para acuario de 150 x 40 x 50 alto. La pantalla es de 140 cm.
Tengo dos xenias y gracillis con 5 peces de arrecife tipicos ( nemos, hepatus,.... )
mi pregunta es ........ quisiera meter mas corales blandos, pero observo que su crecimiento
es bastante lento....... dado la facilidad en la que en teoria se propagan......... llevan 3 meses
conmigo y a penas han crecido.
El consumo real de cada bombilla es de 19 w.
Cambios de agua con agua del mar del cantábrico y adito una vez a la semana con un todo
en uno de marinium. Doy de comer 1 vez a la semana coraliquid
Fotoperiodo 9 horas.
Tendría que poner más bombillas ? Cuantos vatios de led necesito ? ¿ vatios reales de consumo o
vatios de iluminación equivalente ( 54 w por bombilla ).......... ?
También me han comentado que añadirle a la pantalla dos tubos de t5 de 54 w ?
pero claro la altura de los fluorescentes y led no es la misma ......... en fin .......
escucho consejos.......
Gracias y un saludo,
Joselu
![[TodoMarino.com] Consejos para pantalla led casera [TodoMarino.com] Consejos para pantalla led casera](https://data.todomarino.com/attachments/39/39549-90ecf18692817674e4c8b62fa76ecaed.jpg?hash=b2SQW9UsDE)