Consejos para mi proyecto de pantalla de leds

Provincia
barcelona
Hola compañero en breve me dispongo a montar mi nueva pantalla de leds, pero me gustaria tu opinion personal, haber en que me puedes ayudar.

Voy a montar una pantalla de leds compuesta de 2 kids de 144W de faciled, 96 leds de 3 w
Los montaria en serie de 12 leds con su correspondiente reactancia dimeable y su potenciometro, para asi poder sacarle la mayor potencia a los leds, ya que por lo que e leido y me han comentado si los monto en 2 series de 12, 24 leds por reactancia, la potencia se divide y si daria luz pero para el crecimiento de corales sps se me quedaria corta.

Va a ir montada en la carcasa que tengo de la pantalla de sirocco, medidas 96cm x 35cm distribuida sobre 4 disipadores de 20 x 15 x 25mm, 12 leds por disipador.

La convinacion de colores va a ser:
- 63 blancos
- 21 azules
- 8 rojos y 4 rosas.
Pregunta???????' como no se bien la tonalidad que me daria los rojos y rosas, que cantidad pondrias tu, mi intencion es resaltar los colores rojos, pero no se cual me iria mejor si el rojo o el rosa, y que proporcion poner, 6 y 6 o 8 y 4.
Esta serie llevaria otro tipo de reactancia y se encenderia y apagaria a intervalos de 15 minutos encendida, 15 apagada, para dar mas tonalidades de color al acuario, supongo que una vez montado y viendo el resultado asi pondria los intervalos.
Otra serie llevaria solo azules para poder jugar con el amanecer y el anochecer.
Y el resto de series pues de blancos con azules restantes.
Tu que opinas?????????
Algun consejo, por favor.
gracias

Yo pondria mas azules! Pondria:
- 42 Blancos 3W 20000K
- 42 Azules 3W 445nm
- 6 Rojos 3W
- 6 Violetas 3W 405nm (Luz UV)
Todos ellos dimeables independientemente.

Hola miguelgpo

Tus planteamientos son correctos.

Si es para hacer resaltar los colores cálidos o conseguir un tono parecido a la salida/puesta del sol, el rosa es más adecuado. Esta luz es en realidad un blanco muy muy cálido. Se "mezcla" mejor con el resto que el rojo, que es más intenso.

Pero también se puede conseguir efectos muy interesantes con LEDs rojos en una fuente dimeable. Así puedes ajustar la cantidad de rojo que te gusta e incluso inclinar el tono general hacia morado.

Quizás te interese cambiar el número de LEDs para que los blancos y azules sean múltiplos de 12. Así puedes tener fuentes exclusivas de un color que te permitirá usar la regulación para ajustar la tonalidad de luz a tu gusto.

Hola compañeros, gracias ktns939, no me desagrada tu idea pero prefiero meter mas blancos, lo de los UV no lo habia pensado......
Muchas gracias arrecifemadrid, la verdad que te hare caso y pondre 60 blancos y 24 azules por lo de las docenas,jajjaajaj, y gracias por atender mis dudas por tlf, gracias compañeros.
Pondre 6 rojos y 6 rosas con reactancia dimeable, y asi jugar con los colores.

Atrás