Consejos para mi acuario canario

23 Jul 2017
59
Arrecife
Provincia
Las Palmas
¡Saludos!

Hace aproximadamente un mes me decidí por comprar un acuario y mi novia vio los peces payaso en la tienda de animales de mi zona y le gustaron mucho.

Si.... lo monté de agua salada. :no_tires_

Bueno, el caso es que el dependiente me dijo que el acuario llevaba un proceso de ciclado y que no podía poner peces hasta pasadas tres semanas porque se morirían, así que durante las dos primeras semanas he estado observando la roca viva :))

Como soy un desesperado y vivo cerca del mar, después de 14 días mirando la roca viva, me fui a una playa y cogí un joven caboso (Mauligobius Maderensis) y una especie de gamba minúscula que se encuentra en los charcos de las playas rocosas, con la idea de que hubiera algo animado hasta que pudiera introducir los peces payaso.

Durante una semana el caboso ha sido el rey del acuario. Cuando por fin pasa la 3ª semana vuelvo a la tienda de animales y me dicen que ya no les quedan peces payaso ni ningún otro de agua salada... :fuck_you:

¿Que hice? Me compre una caña de pescar para ver que especímenes me ofrecía la gran biodiversidad marina de las Islas Canarias y capturé una fula negra en Puerto Calero, ¡preciosa!.... Se comío la mini gamba en el momento en el que la vio. :seguridad

Pasaron 4 días y la fula negra y el caboso seguían estupendamente, así que me fui a la costa de Arrecife a por otro amiguito y cogí un pejeverde. Entonces descubrí porque decimos en mi tierra "Es un fula" a alguien que actúa o habla desafiante o con insolencia y cierta gracia. La fula nada más ver al pejeverde empezó a acosarlo, la fula quiere el filtro para ella sola, es su territorio, el west side niggi! y no deja que otros peces se acerquen, pero por suerte para el pejeverde se ha hecho una preciosa casa escarbando bajo la roca viva.

Como todo iba en correcto funcionamiento, exceptuando el carácter territorial de la fula, pues seguí en busca de nuevos peces y en Caleta de Famara pude capturar un roncador y una cabrilla imperial, lo que ha hecho que la fula sea un poco menos agresiva con sus compañeros.

De ultimo cogí tres cangrejos hermitaños pequeñines y una lapa que tenia un alga en su concha, esto me pareció buena idea ya que la lapa se alimenta de algas y desechos.

La lapa se ha muerto, pero el alga no y la fula se come ese alga de vez en cuando, así que igual sería interesante conservar el alga pero... no se si esto es bueno o malo.

La roca viva, durante esta semana ha empezado a cubrirse de partículas anaranjadas, buscando información sobre el tema veo que se trata de un alga, que según dicen es perjudicial para la química del acuario, aún no puedo controlar los niveles del agua porque en la tienda de animales no me dijeron nada sobre como controlar el tema y no tengo ninguna herramienta para esto.

Tengo algunas dudas:

¿Una lapa muerta en el acuario puede poner en peligro la salud de los demás habitantes?
¿El alga amarilla si no es eliminada causará daños a la fauna?
¿Que necesito para mantener el acuario químicamente equilibrado?
¿Me recomiendan alguna pagina para comprar por internet?
¿Cual es el límite de peces que puedo poner en un acuario de 120L?
El filtro es lavable ¿Cada cuanto tiempo debo limpiarlo?

Aquí os dejo algunas fotos del acuario, me gustaría que me ayudaran a evitar una catastrofe y me corrijan si estoy haciendo algo mal.

2017-07-16 21.29.49.jpg
2017-07-12 22.42.22.jpg
2017-07-13 19.48.23.jpg
2017-07-23 08.11.19.jpg
 
Última edición:
28 May 2016
45
Valls
Provincia
Barcelona
primero los acuarios marinos necesitan un skimmer que saca nutrientes i suciedad de el agua , esa alga que te ha salido es diatomea se va sola tranquilo los peces para un acuario de 120 l no mas de 3 o 4 lo de mantener el acuario estable pues no deberías haber metido peces aun, poner un skimmer i esperar un mes quando los niveles de amoniaco i nitritos estén a cero i los nitratos 5 i 10 mg/l en la tienda te hacen el análisis gratis i lo de la lapa lo que te hara serán picos de químicos malos como nitritos que serán perjudiciales para los peces.
 
23 Jul 2017
59
Arrecife
Provincia
Las Palmas
Me asaltan más dudas...

Mi acuario es un poco inferior al estándar para marino, cuanto más maquinaria meto menos espacio tendrán los peces.
¿El skimmer es sustituible? ¿Qué otros elementos ayudan a sacar nutrientes y suciedad del agua?

me pregunto si es necesario que gaste dinero en la sal y el agua para renovar el acuario teniendo el mar a unos 5km de casa.
¿El agua del mar puede afectar negativamente al acuario? ¿por qué?

También podría obtener sal natural que se forma en las rocas en algunas zonas de la isla...
 
28 May 2016
45
Valls
Provincia
Barcelona
el skimmer te lo puedes comprar de tipo mochila te ocupara mucho menos espacio por ex un macroaqua30 se cuelga en el acuario i apenas ocupa espacio piensa que el skimmer es como el corazón del acuario i lo de el agua de mar si puedes ir siempre a buscar agua en el mar pues estupendo cambios de agua cada semana o cada dos para que se renueve el agua del acuario i lla esta .
 
16 May 2017
70
ontinyent
Provincia
valencia
Hola. No veo bombas de movimiento si no las tienes utiliza el filtro hydra para crear movimiento en la superficie d3l agua y oxigenarla ademas creo que lo tienes mal ubicado en una esquina abajo debes ponerlo mas cerca de la superficie y a lo largo del acuario

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino
 
23 Jul 2017
59
Arrecife
Provincia
Las Palmas
Bien, he cambiado la posición del hydra como dijo JOSE R, pero no se si he tocado el regulador de potencia que ahora cada cierto tiempo expulsa un chorro de burbujas. ¿Esto es normal?
 
16 May 2017
70
ontinyent
Provincia
valencia
Bien, he cambiado la posición del hydra como dijo JOSE R, pero no se si he tocado el regulador de potencia que ahora cada cierto tiempo expulsa un chorro de burbujas. ¿Esto es normal?
Si claro que es normal si tienes el tubo de aire conectado. Si hay suficiente movimiento en la capa de arriba y no te gusta las burbujas puedes quitar el tubito de aire. Lo importante esque se rompa la tension en la superficie y pueda haber intercambio de gases..... oxigeno

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino
 
16 May 2017
70
ontinyent
Provincia
valencia
Pon alguna bomba de movimiento mas enfrentada a la corriente del filtro para que se mueva el agua del acuario

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino
 
10 Feb 2016
31
Tenerife
Provincia
Tenerife
Hola,

Dos cosas te puedo comentar que yo recuerde...
Esa fula es pariente de las damiselas...de ahí su agresividad ...
El pejeverde es una especie no originaria ...creo...de Canarias de hecho creo que es tropical .

Por último consulta que especies pillas no sea que el seprona te haga una receta ..
Ciao
 
23 Jul 2017
59
Arrecife
Provincia
Las Palmas
Saludos! Gracias JOSE R, lo de las burbujas era un tema que me preocupaba por si fuera que el filtro no estubiera funcionando correctamente, creo que prefiero dejarlo conectado.

Pedro Luis, entonces lo dela fula le viene de familia, pero se le han ido bajando los humos con la incorporación de otros peces.

El pejeverde igual no es originario de Canarias pero es muy común aquí y como es bonito lo puse.

Respecto a lo que pesco tengo mucho cuidado por lo mismo, no quiero que me receten nada, estoy sanisimo jajaja, me descargue un listado con información de todos los peces que se encuentran por aquí, está muy completo, tallas mínimas, especies protegidas y demás, lo saque de una web del gobierno de canarias, espero que sea información actualizada y que seprona no me de problemas. :yb617[1]:
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Compañero, demasiados peces estas metiendo. Yo sacaria alguno pero ya. Sin skimmer, sin movimiento, sin terminar de ciclar el acuario, sin medir parametros, sin roca viva,....una mañana te vas a levantar y los vas a ver todo muerto.

Siento decirte que has empezado mal, muy mal. La roca que tienes ni es viva, y ni si quiera tiene pinta de que valga para marino. El filtro hydra no vale para nada, deberias buscarte un skimmer, y de manera urgente. Compra test de nitrito, nitrato y fosfatos y no deja de meter cosas hasta que los nitritos esten a cero, nitratos por debajo de 50 y fosfatos por debajo de 0.3

No hablas nada de si has echado bacterias para empezar con el ciclo del nitrogeno.

En cuanto a lo del agua del mar, si la puedes coger, pero asegurate de que la coges de un sitio sin contaminacion. Si buscas por internet, encontraras informacion de como cogerla y tratarla ante de meterla en el acuario
 
23 Jul 2017
59
Arrecife
Provincia
Las Palmas
Esto es lo que le eché al agua el día 1: Primero un producto que eliminaba el cloro, luego un reemplazador de oligoelementos y por ultimo un concentrado biológico, los dos últimos fueron estos en concreto:

2017-07-25 07.37.29.jpg

Según el dependiente de la tienda de animales me había vendido todo lo que necesitaba, de hecho ellos tenían los peces payaso con el hydra nada más... :mareado: y la roca la compre ahí y me salio como 20 euros :temeroso: voy a ir a preguntar por el skimmer y la bomba de movimiento a ver si lo venden.

Voy a devolver uno de los más comunes al mar y si veo que la cosa va empeorando quito alguno más, siempre puedo devolverlos todos si llega a un punto de no retorno...

La diatomea esta avanzando a un ritmo rápido, aquí las temperaturas parece que le benefician, ¿podría combatirla con burgados?
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Que pasa paisano¡¡ Con tu permiso te voy a dar un poco de caña.

Lo primero, esa roca no sirve, a la basura con ella , vete a Menudos Bichos y comprate al menos roca fiji. Pillate en relación 10 kg de roca por cada 100 litros de agua

Segundo, pillate 1 o 2 bombas de circulación, si la cosa está jodida en aliexpress las tienes por 7 € la unidad

Tercero, skimmer ya, el hydra si tienes un florero en casa lo puedes meter dentro, es una basura. Si tienes 120 litros Pillate el Bubble magus QQ1 de mochila y listo.

Cuarto, para de meter animales, y incluso te diría que devolvieses todos los que tienes al mar, pero bueno....eso va en cada uno, ese acuario está a siglos de estar listo para albergar vida.

Te han asesorado mal, en tenerife hay dos grandes tiendas de Marino, que seguro que te asesorarán mejor.

¿Tienes calentador? ¿has echo test? ¿repones el agua evaporada?

Me asaltan mil dudas
 
16 May 2017
70
ontinyent
Provincia
valencia
Bueno parece ser que en vez de ayudar y dar ánimos a la gente que empieza lo unico que nos preocupa es meter caña y desilusionar a la gente que con toda la intención de hacerlo bien a cometido algunos errores.
Mi consejo es:
paciencia la falta de ella mala compañera.
Infórmate bien hoy dia por la red puedes saber muchas.cosas.
No tires nada de lo que tienes hay gente que pone roca viva y roca muerta pues bueno tu ya tienes la muerta.
Respecto al filtro en el acuario te hara mas trabajo que en un florero, piensa una cosa con todos los errores que cometiste un acuario sin ciclar, sin roca,sin skimmer si algo te ha mantenido esos peces.con vida es el filtro hydra para ese fin se creo para meter peces desde el primer dia.

Ahora supongo que las ostias me las van a dar a mi pero no te preocupes e imagino que todos los que te han comentado algo es con buena intencion pero amigos no podemos desilusionar a la gente hay que animarlos e informar de lo que hay en el mercado y luego cada cual a razon de su acuario y su bolsillo que actúe. Gracias por leer todo este rollo.


Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno parece ser que en vez de ayudar y dar ánimos a la gente que empieza lo unico que nos preocupa es meter caña y desilusionar a la gente que con toda la intención de hacerlo bien a cometido algunos errores.
Mi consejo es:
paciencia la falta de ella mala compañera.
Infórmate bien hoy dia por la red puedes saber muchas.cosas.
No tires nada de lo que tienes hay gente que pone roca viva y roca muerta pues bueno tu ya tienes la muerta.
Respecto al filtro en el acuario te hara mas trabajo que en un florero, piensa una cosa con todos los errores que cometiste un acuario sin ciclar, sin roca,sin skimmer si algo te ha mantenido esos peces.con vida es el filtro hydra para ese fin se creo para meter peces desde el primer dia.

Ahora supongo que las ostias me las van a dar a mi pero no te preocupes e imagino que todos los que te han comentado algo es con buena intencion pero amigos no podemos desilusionar a la gente hay que animarlos e informar de lo que hay en el mercado y luego cada cual a razon de su acuario y su bolsillo que actúe. Gracias por leer todo este rollo.


Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino

Hombre desilusionar no, pero explicarle lo que ha hecho mal para que lo corrija si, no?
El problema de la roca no es que sea muerta, es que es de decoración de acuarios dulce, no vale para marino. Lo del hydra, en ese acuario, si le suma los 12Kg de roca, la bomba de movimiento, el skimmer, el hydra,...al final no caben los peces, lo mejor que puede hacer es quitar el hydra en cuanto tenga skimmer y bomba de movimiento.

Si va a meter roca, va a comenzar un ciclado, con los consecuentes picos de nitritos y amoniaco, por lo que lo mejor que puede hacer es sacar los peces y esperar que termine el ciclado.

No creo que en ningun momento se le haya dado malos consejos ni se le ha crucificado por usar el hydra. No entiendo ese ardiz de abogado del diablo.
 
16 May 2017
70
ontinyent
Provincia
valencia
Hombre desilusionar no, pero explicarle lo que ha hecho mal para que lo corrija si, no?
El problema de la roca no es que sea muerta, es que es de decoración de acuarios dulce, no vale para marino. Lo del hydra, en ese acuario, si le suma los 12Kg de roca, la bomba de movimiento, el skimmer, el hydra,...al final no caben los peces, lo mejor que puede hacer es quitar el hydra en cuanto tenga skimmer y bomba de movimiento.

Si va a meter roca, va a comenzar un ciclado, con los consecuentes picos de nitritos y amoniaco, por lo que lo mejor que puede hacer es sacar los peces y esperar que termine el ciclado.

No creo que en ningun momento se le haya dado malos consejos ni se le ha crucificado por usar el hydra. No entiendo ese ardiz de abogado del diablo.
Esto ya es un buen consejo. Abogado no soy .del diablo menos pero claro estaras de acuerdo conmigo que si tú haces una preguntas para resolver tus dudas y te responden: tira las rocas. A la basura el filtro y los peces los devuelves al mar. Pues te se pueden caer los huevos al suelo. Soy partidario mas de las criticas constructivas como la que has hecho ahora.. saludos

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Bueno parece ser que en vez de ayudar y dar ánimos a la gente que empieza lo unico que nos preocupa es meter caña y desilusionar a la gente que con toda la intención de hacerlo bien a cometido algunos errores.
Mi consejo es:
paciencia la falta de ella mala compañera.
Infórmate bien hoy dia por la red puedes saber muchas.cosas.
No tires nada de lo que tienes hay gente que pone roca viva y roca muerta pues bueno tu ya tienes la muerta.
Respecto al filtro en el acuario te hara mas trabajo que en un florero, piensa una cosa con todos los errores que cometiste un acuario sin ciclar, sin roca,sin skimmer si algo te ha mantenido esos peces.con vida es el filtro hydra para ese fin se creo para meter peces desde el primer dia.

Ahora supongo que las ostias me las van a dar a mi pero no te preocupes e imagino que todos los que te han comentado algo es con buena intencion pero amigos no podemos desilusionar a la gente hay que animarlos e informar de lo que hay en el mercado y luego cada cual a razon de su acuario y su bolsillo que actúe. Gracias por leer todo este rollo.


Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino

¿Sabes cual es el problema? Que los peces que ha metido no tienen la culpa de la falta de preocupación por informarse antes de actuar y tampoco entienden de desilusiones. No sé cuando vais a acabar de entender que esta afición no es la numismática ni los sellos, en esta afición se juega con la vida de seres vivos. Si ya se nos mueren haciendo las cosas bien, no te digo nada si actuamos de mala manera.

Y sí, la roca que ha puesto no vale para nada en marino. En el campo estaría mejor.
 
Arriba