Hola, llevo unos años con acuario de agua dulce pasando por varias fases, comunitario, cíclidos...Llevo algún tiempo queriendo meterme en uno marino y, como hago algo de pesca submarina y vivo a pocos km de la costa (Vigo-PO), me gustaría poder hacerme uno con "bichos" que pueda cogerlos yo mismo en charcas de marea baja como un par de piedras con algún percebe, estrella de mar, alguna anémona, pececillos pequeños...
Algún forero de la costa atlántica me puede aconsejar? En principio el calentador de agua queda descartado por las aguas frías y el enfriador estaba pensando en hacer uno a partir de una nevera pequeña. skimer?? un filtro externo es innecesario? A todo esto la urna que tengo libre es de 200 litros (100x40x50). Os agradezco cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias y no me riñáis por si hay cientos de mensajes como este y no los supe encontrar
Algún forero de la costa atlántica me puede aconsejar? En principio el calentador de agua queda descartado por las aguas frías y el enfriador estaba pensando en hacer uno a partir de una nevera pequeña. skimer?? un filtro externo es innecesario? A todo esto la urna que tengo libre es de 200 litros (100x40x50). Os agradezco cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias y no me riñáis por si hay cientos de mensajes como este y no los supe encontrar

.... bueno ya les pondre silicona.