Consejos pantalla led

Provincia
Navarra
Hola,

no hace mucho que los amigos de shoptrónica pusieron un post de una pantalla que había montado un cliente en la que se había pegado directamente el emisor de luz del led sin el PCB a un disipador y habían echo las conexiones con tiras de cobre en vez de cable, la idea me encantó. Quiero ponerlo en práctica y hacer alguna prueba. Me da miedo un tema que quería comentarlo con vosotros, al no tener el PCB para distribuir bien el calor, creéis que sin el PCB y colocando el emisor con pasta térmica directamente en un buen disipador habrá algún problema? Gracias

Saludos

Si claro, siempre y cuando la parte trasera del led haga un buen contacto con el aluminio, con una gota de pasta termica y un buen aluminio, en la foto esta funcionando bien

[TodoMarino.com] Consejos pantalla led

Última edición:
Hola,

gracias por vuestra respuesta, es mejor utilizar el PCB para mayor seguridad? en cuanto a los disipadores tengo unos cuantos vuestros, me recomendaríais alguno en concreto para realizar este montaje? Gracias

Saludos

Hola,

gracias por vuestra respuesta, es mejor utilizar el PCB para mayor seguridad?

Profesionalmente queda mucho mejor con su PCB Star, cableado con teflon y sujetado al aluminio con tornillos o dos puntos de silicona como tornillo (negra para chimeneas) y punto de pasta térmica.

Este es un Brico que por su sencillez se ahorra mucho trabajo en taladrar y atornillar y puede ser valido para pantallas tipo tubo como el ejemplo, pero nosotros recomendamos trabajar un poco mas para que el resultado sea profesional

Hola,
en cuanto a los disipadores tengo unos cuantos vuestros, me recomendaríais alguno en concreto para realizar este montaje? Gracias
Saludos

Cualquier disipador de los nuestros puede valer depende del tamaño o formato de la pantalla, tenemos mas medidas en la web

Profesionalmente queda mucho mejor con su PCB Star, cableado con teflon y sujetado al aluminio con tornillos o dos puntos de silicona como tornillo (negra para chimeneas) y punto de pasta térmica.

Este es un Brico que por su sencillez se ahorra mucho trabajo en taladrar y atornillar y puede ser valido para pantallas tipo tubo como el ejemplo, pero nosotros recomendamos trabajar un poco mas para que el resultado sea profesional

ummmmm cableado con teflón... suena bien... me tengo que pasar por la página a ver que tenéis por ahí...

Saludos

Atrás