Hola,voy a ampliar de un 240 litros a un 360,encajado entre tres paredes del comedor(un hueco extraño)quiero que sea de 1200mmpor 550 por 550mm.No tengo claro el diseño de la bajada.Mi intención es que no lleve sump,no quiero más peso,más mantenimiento, ni más gasto energetico,prefiero tapar los cacharros con aragocreto,...pero como no lo tengo claro me gustaria montarlo con la posibilidad de rectificar.He pensado en una idea para no perder espacio en algo que quizás no lleve adelante,que tal iria dejar un lateral mas bajo y que el agua baje por el lateral del acuario hasta el posible futuro sump?de esa manera sólo lo haria 4 cm mas corto,haciendolo de otra manera creo deberia irme a los 10cm contando pasamuros y vidrios o taladrar el fondo quedando vistos los tubos o cajón.
Crearia un paso estrecho donde pondria perlón,así como se ponian las biobolas, intercalado para aprovechar el espacio y no generar ruidos y reducir evaporación(que es lo que más me preocupa del sistema).Ya una una vez abajo podria hacer resbalar el agua para poner un filtro scrubber o un cajón con sus tubos...eso ya lo decidiria en su dia si es que lo pongo.
No sé si me he explicado bien,creeis que es una idea disparatada,habeis visto algo parecido?
Gracias un saludo.
Crearia un paso estrecho donde pondria perlón,así como se ponian las biobolas, intercalado para aprovechar el espacio y no generar ruidos y reducir evaporación(que es lo que más me preocupa del sistema).Ya una una vez abajo podria hacer resbalar el agua para poner un filtro scrubber o un cajón con sus tubos...eso ya lo decidiria en su dia si es que lo pongo.
No sé si me he explicado bien,creeis que es una idea disparatada,habeis visto algo parecido?
Gracias un saludo.