Consejos nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola,voy a ampliar de un 240 litros a un 360,encajado entre tres paredes del comedor(un hueco extraño)quiero que sea de 1200mmpor 550 por 550mm.No tengo claro el diseño de la bajada.Mi intención es que no lleve sump,no quiero más peso,más mantenimiento, ni más gasto energetico,prefiero tapar los cacharros con aragocreto,...pero como no lo tengo claro me gustaria montarlo con la posibilidad de rectificar.He pensado en una idea para no perder espacio en algo que quizás no lleve adelante,que tal iria dejar un lateral mas bajo y que el agua baje por el lateral del acuario hasta el posible futuro sump?de esa manera sólo lo haria 4 cm mas corto,haciendolo de otra manera creo deberia irme a los 10cm contando pasamuros y vidrios o taladrar el fondo quedando vistos los tubos o cajón.
Crearia un paso estrecho donde pondria perlón,así como se ponian las biobolas, intercalado para aprovechar el espacio y no generar ruidos y reducir evaporación(que es lo que más me preocupa del sistema).Ya una una vez abajo podria hacer resbalar el agua para poner un filtro scrubber o un cajón con sus tubos...eso ya lo decidiria en su dia si es que lo pongo.
No sé si me he explicado bien,creeis que es una idea disparatada,habeis visto algo parecido?
Gracias un saludo.

Pues yo no lo veo, como va a bajar el agua por el lateral??? En modo cascada?? Pondrías un rebosadero en caja en ese lateral? Yo la verdad que no haría mucho experimento y pondría sump, a la larga lo agradecerás , tanto para mantenimiento como para comodidad , pero si lo quieres hacer sin el hazlo sin el , no dejes cosas que luego puedas tener fugas o problemas más adelante, un saludo y animo con ese proyecto

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí,esa es la idea que resbale por el lateral como en cascada...paralelo al lateral llevaria otro vidrio que llegaria hasta el sump,una vez abajo un cajón o rampa hacia el sump.
Tengo un skimmer pequeño que podria camuflar bien arriba ,pero me arriesgo a que sea muy corto y otro skimmer mayor para tantos litros en la urna principal como que no...
Pero a ver si me aconsejais uno que sea compacto y asequible ,asi me olvido del posible futuro sump.Otra opción seria poner dos skimmers.

Deltec mce 600 es tu Skimmer, y te quedas mas seguro de que no se va a quedar corto

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estaria bien,pero yo quiero que sea interno....así aprovecho para hacer la urna bien larga,sobretodo por si el dia de mañan le pongo sump.A ver que encuentro de segunda mano.Saludos.

Que tal el Dectec MC 500 que es interno?si alguien tiene alguno de segunda mano que me de un toque.Saludos..

menudo proyecto curioso... Tengo alguna duda,

- Al final vas a poner SUMP desde el principio o no?
- Si no pones SUMP, a donde va a ir a parar la cascada?
- la verdad es que no veo la necesidad de la cascada, y si pones un rebosadero normal de esos de peine (Foto de Acuarios Hispania ) ?

Última edición:
menudo proyecto curioso... Tengo alguna duda,

- Al final vas a poner SUMP desde el principio o no?
- Si no pones SUMP, a donde va a ir a parar la cascada?
- la verdad es que no veo la necesidad de la cascada, y si pones un rebosadero normal de esos de peine (Foto de Acuarios Hispania ) ?

La idea es no ponerlo nunca,pero me quiero reservar y dejarme la posibilidad de rectificar.Al no ponerle sump debere de tener el nivel de agua a menos de 52 cm,que sera la altura del lateral que hare mas bajo.No hacerlo como tu dices es para no tener ese cajón feo...para eso pongo el skimmer arriba y tengo ese cajón más grande sí...pero me ahorro el sump,que reconozco que va bien pues ahora lo tengo,pero creo se puede pasar sin el(el refugio de algas es lo unico).Saludos y gracias por tu interes.

Atrás