Consejos mesa 450l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pishita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola quiero hacer la mesa para un futuro proyecto y necesitaba consejos para que aguante y quede lo mejor posible.

Las medidas serian 150x50x80, creo que la mejor opción y mas económica es hacerla en hierro, luego no se si lacarla al horno o tratarla con minio y alguna pintura de barcos. Que me aconsejais salen muy caras estas pinturas??

Luego no se como hacer la estructura, me refiero grosor de los tubos, ya que me gustaría tener toda la parte delantera libre sin ninguna pata para poder manejarme bien en el sump.

Había pensado quizás ponerle las cuatro patas en tubo estructural de 40x40 y añadir una 5 pata en la parte trasera y que uniese a una transversal en la base donde apoyaría el acuario.

OS pongo un croquis pintado a boli que he realizado es cutre pero orienta, mi duda es al no llevar una pata en la parte delantera podrá pandear ?? El acuario seria de 450 litros (150x50x60), muchas gracias,decirme si veis la imagen.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Consejos mesa 450l
    14315203921331151748436.webp
    41,5 KB · Visitas: 744
Hola compañero mirate las estructuras k tienen en acuarios sirocco yo tengo mesa y una estructura k compre a parte y veras que por delante va libre como tu bien dices,en el conjunto con mesa lleva una barra de quita y pon para poder sacar el sump sin levantar, en la parte de arriba veras k tienen un refuerzo con un tubo mas ancho tu le podrías poner un tubo a unos 10 cm de separación para que cojiera mas consistencia además los tubos de abajo van separados del suelo sobre unos 5 cm para que en caso de perdida agua no se acumule, moje y se oxide, el grosor de los tubos pues que menos de 40&40 los principales y el resto 40€20 pero vamos eso estaba tu elección piensa que son muchos kilos encima peso vidrio mas volumen agua y en cuanto si las pinturas son caras pues te diría k no vamos en torno a 7€ el kilo mas o menos espero haberte ayudado un saludo.

Buenas y gracias por contestar, siacabo de mirar las mesas sirocco pero no entiendo muy bien como van, me parece que tienen solo 4 soportes o patas, es decir que con el planteamiento que yo he hecho de la mesa que quiero hacerme iría de sobra y no pandearia por la parte central.

Lo de las patas elevadas tienes razón pero creo que al ponerlas como yo digo descansa todo el peso sobre toda la parte que esta en contacto con el suelo y de la otra forma apoya sobre 4 puntos o 5 tantísimo peso.

Como veis el tema de no poner nada en la parte delantera aguantaría??

Gracias.

Te aguanta sin problema con tubo de 40mm,,,,,,pon sobre 4 patas y a 10cm del suelo los travesaños para que no se abra la mesa,y pon taco de goma en las patas,,,,,,,,si lo haces como tu dibujo,,,,,,,,te saldran unas manchas de oxido en el suelo,,,,,,,,,,,,asi evitaras marcar el suelo.

Muy buenas, aquí te dejo la dirección de mi post que comparto contigo ya que me hice yo mismo esta estructura para mi acuario de 300 litros, encuanto a tu proyecto te recomiendo que la altura del acuario no exceda los 50 o 60 cm, eso si, de fondo pon lo que quieras o puedas, si tienens alguna duda no dudes en preguntarme. un saludo

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=129308

Muchas gracias por contestar:

Chiclanero: entonces aguantaría sin problemas si ponerle la barra central delantera?? La hago asi?? es que me da miedo no sea que luego se pandee o algo y parta el cristal.

Antarel: ya habia visto tu proecto jejejeje ademas me gusta mucho te esta quedando muy chulo, pero me surge la duda porque tu si que le has puesto la barra delantera que dudo si poner o no, además tu proyecto es de menos litros que el mio asi no se si ponerla o resistirá bien el peso.

Gracias a los dos, un saludo.

Yo tengo una mesa justo como la has dibujado tu lo unico que en la parte de atras y donde apoya la urna en vez de un travesaño he puesto dos, con el mismo tubo que dices 4x4 y los mismos litros y en año y medio no ha habido problemas...

Un saludo.

Última edición:
Hola pardo, muchas gracias por contestar, pues me quedo mas tranquilo la verdad, porque me daba miedo construirla y que pandease, pues lo que dices que has hecho en tu acuario no es mala idea, tu tienes además de las cuatro patas dos en la parte trasera no?? Donde yo he dibujado una pata central en medio tu has puesto 2 verdad?? Y luego se unen a sus correspondientes transversales donde iría apoyada la base del acuario verdad?? De forma que el acuario apoya en 4 barras transversales?

Y la parte delantera la tienes libre verdad?, pues gracias por escribir,un saludo.

Buenos dias , exacto en vez de poner una en el centro tengo dos separadas y la urna apoya en 4 travesaños luego puse una madera de estas resistentes al agua entre la urna y la mesa, y la verdad que en año y medio sin problemas...

Archivos adjuntos

20140108_202358.webp
    36,3 KB · Visitas: 563
Buenos dias , exacto en vez de poner una en el centro tengo dos separadas y la urna apoya en 4 travesaños luego puse una madera de estas resistentes al agua entre la urna y la mesa, y la verdad que en año y medio sin problemas...
Muy buena pinta esa mesa, eso debe soportar la tonelada sin problemas. seguiré tu post de cerca, un saludo

Pues si la verdad la voy hacer como la tuya pardo, muchas gracias por ayudar, otra costilla la tuya es hierro y luego lacado al horno o la has pintado simplemente, gracias pardo y pon fotos en tu proyecto porque me interesa mucho verlo jejeje que el mio va ser igual.

Hola yo acabo de fabricarse la mesa de mi nuevo proyecto para un acuario de más litros que el tuyo con cuadradillo de 40x40 en hierro te pongo unas fotos por si te sirve de ayuda

Archivos adjuntos

20150509_141349.webp
    60,4 KB · Visitas: 169
    20150510_103611.webp
    63,1 KB · Visitas: 178
    20150510_113251.webp
    44 KB · Visitas: 167
Menudo cubo compañero, pues muchas gracias por contestar!! Pues haré eso pintura y andando, he escuchado de darle una mano de minio y luego la pintura antioxido, como lo veis o antioxido solo? Gracias

a mi tambien me estan haciendo la estructura y me recomendaron poner la barra inferior frontal, para evitar que las patas pudieran abrirse por el peso...

Saludos!

Olvidate de minio, lo mejor que puedes darle es una imprimación epoxi de dos componentes, titan tiene una para náutica que es ideal para nuestras mesas también.

Yo le di al menos 4 manos, en teoria con eso no se oxida ni sumergido en el mar.

Luego pintas encima con un esmalte acrilico cualquiera.

Saludos

yo creo que entre la pintura y materiales al final te va a salir mas rentable hacerla en acero inoxidable, a la larga el hierro por muy bien que lo protejas le sale el oxido, y ya no te digo si por descuido lo rallas etc..eso si necesitaras poder soldar el inoxidable...

Gracias por contestar compañeros:

Hombre hacerla en inoxidable es una burrada de dinero se sale del presupuesto, me piden 120€ por hacerla en hierro galvanizado en hierro normal sale mas barata incluso pero en inox se va a casi 400€ por lo que lo he descartado, para eso la compro en acuarios Hispania o sirocco que me sale mas barata y ya terminada, la cosa es que me cueste barata y ya forrarla yo con alguna madera barata y bonita del leroy merlín o algún otro sitio.

Como lo veis? Lo de las pinturas de 2 componentes epoxy no creo que cueste muy caro no?? Y la estructura mas forrarla no creo que me salga muy caro.

Saludos

Atrás