Consejos De Compatibilidad - Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema tanismx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Nayarit
Hola gente soy nuevo en esto del acuarismo marino y tmb en este foro, miren apenas ando montando mi acuario aun le falta tiempo para q madure (me vendieron una bacteria y ni me explicaron para q es-bio digest-) es mas aun no le e metido roca viva esta semana q viene apenas la pondre... cualquier consejito me vendria super bien y se los agradeceria mucho, mi pecera es de 60lts aun no tengo casi nada tmb agradeceria consejos de las cosas q me faltan, tengo solo la argonita, un filtro biologico, la luz, mi medidor de sal y termometro y voy a comprar un skimmer... estos son los peces que se me antoja meter:

1.- payaso percula u ocellaris (no les encuentro la diferencia, si me la aclaran mejor MUCHAS GRACIAS, y si me recomiendan cual de los dos comprar MEJOR :no_tires_)
2.- Cirujano Azul
3.- Cirujano Amarillo

Se me antoja tambien meter un Moorish Idol pero creo que es muy poco espacio para este pez (y si lo comprara no podria tener coral) ustedes q piensan? q si puede vivir en esta pecera o de plano me olvido de el hasta q tenga una mas grande?

Tmb quiero poner corales y algunos invertebrados (no tengo idea de cuales, si me recomiendan unos cuantos los amare por siempre), ojala y esos peces puedan vivir en armonia pq en verdad me encantan... por adelantado agradesco sus consejos MIL GRACIAS!!!!

XD SALUDOS!!! XD

En principio, es muy poca agua para un cirujano, y mucho menos dos. Yo los descartaría, estarán estresados y las enfermedades (punto blanco) los atacarán muy fácil.

Del Ídolo Moro (Zanclus cornutus) mejor no hablar, es un pez para expertos con acuarios muy maduros, y éstos no lo meten, mejor admirarlo en su medio natural.