Consejos De Compatibilidad - Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema tanismx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Nayarit
Hola gente soy nuevo en esto del acuarismo marino y tmb en este foro, miren apenas ando montando mi acuario aun le falta tiempo para q madure (me vendieron una bacteria y ni me explicaron para q es-bio digest-) es mas aun no le e metido roca viva esta semana q viene apenas la pondre... cualquier consejito me vendria super bien y se los agradeceria mucho, mi pecera es de 60lts aun no tengo casi nada tmb agradeceria consejos de las cosas q me faltan, tengo solo la argonita, un filtro biologico, la luz, mi medidor de sal y termometro y voy a comprar un skimmer... estos son los peces que se me antoja meter:

1.- payaso percula u ocellaris (no les encuentro la diferencia, si me la aclaran mejor MUCHAS GRACIAS, y si me recomiendan cual de los dos comprar MEJOR :no_tires_)
2.- Cirujano Azul
3.- Cirujano Amarillo

Se me antoja tambien meter un Moorish Idol pero creo que es muy poco espacio para este pez (y si lo comprara no podria tener coral) ustedes q piensan? q si puede vivir en esta pecera o de plano me olvido de el hasta q tenga una mas grande?

Tmb quiero poner corales y algunos invertebrados (no tengo idea de cuales, si me recomiendan unos cuantos los amare por siempre), ojala y esos peces puedan vivir en armonia pq en verdad me encantan... por adelantado agradesco sus consejos MIL GRACIAS!!!!

XD SALUDOS!!! XD

En principio, es muy poca agua para un cirujano, y mucho menos dos. Yo los descartaría, estarán estresados y las enfermedades (punto blanco) los atacarán muy fácil.

Del Ídolo Moro (Zanclus cornutus) mejor no hablar, es un pez para expertos con acuarios muy maduros, y éstos no lo meten, mejor admirarlo en su medio natural.

El Bio-digest son bacterias debes añadir una por semana, al principio, luego una cada 15 días. Debes complementarlo con Bio-Optim en las mismas dosis 24 horas después. (no es obligatorio, pero ayuda a las bacterias).

Te falta roca viva, después de ponerla esperar dos meses al ciclado.
Luego la maduración se hará en uno o dos años.
Espera 2 a 3 meses para los peces.

Primero mete limpiadores (caracolas, ofiuras, Lysmatas, ...)
Luego corales (blandos y duros), y por último, peces (pocos, pequeños 2/4).

Si eres paciente te ahorrarás tiempo, dinero y disgustos

Saludos

En un acuario de 60 litros, con la pareja de payasos tienes suficiente. Olvídate por favor de meter cirujanos en tan poco volumen, un cirujano no debería estar en nada más pequeño que 300 litros, y aún así, dependiendo de la especie. Lo del ídolo moruno, pues igual, es un pez para acuarios de más de 300 litros. Si quieres meter algo más que los payasos, que sean cosas muy pequeñas, como Elecatinus oceanops o similar.

Diferencias entre A. percula y A. ocellaris:
A. percula tiene 10 espinas en la dorsal (a veces 9), A ocellaris tiene 11 (pocas veces 10). A. ocellaris tiene la parte anterior de la aleta dorsal más alta que A. percula. La diferencia más conspicua entre ambos es que el percula tiene unos bordes negros muy marcados alrededor de las marcas blancas (que en los dos son 3), mientras que ocellaris, o no tiene rebordes negros o éstos son muy finos, nunca gruesos.

¿Qué filtro es ése que llamas filtro biológico?

Un saludo

Orale tons ni hablar, los cirujanos se tendran q esperar a que tenga un acuario gigante (pq si pienso comprarlos solo q ahora ando calando eso de mi iniciacion en algo pequeño) con una pareja de ocellaris e invertebrados sere feliz.

Y el filtro ps yo creo q es cualquier cosa piratona q me vendieron en el acuario (aca eso del acuarismo marino no es tomado muy enserio) es un BF-100... q mas necesito ponerle aparte del skimmer????

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Atrás