consejos antes de comprar

Provincia
CADIZ
Pues voy a encargar un acuario en sirocco y la mesa Nilo maxi en gris, cuestiones:

1* que os parece que ademas de los tirantes perimetrales tenga un tirante en el centro a todo lo ancho, no quitara luminosidad al acuario, y para los que lo tienen, es muy ancho??

2* Que significa la otra tabla de precios donde pone R1??

3* el precio entre una urna de 120x50x50 y una de 130x50x50 no tiene gran diferencia, que os parece mejor.

4* cuantos agujeros encargo en el suelo del acuario en la esquina uno o dos, y se puede encargar tambien los tubos con los dursos montados o debo hacerlos yo?.

Gracias por todo y decidme algo rapido que estoy deseando encargarlo.

un saludo;)

Última edición:
Te contesto sobre la tiranta central: es de 9 cm, quita un pelín de luz (depende de qué utilizes; yo tengo dos HQI, y no afecta mucho).

A mi me parece muy cómoda para poner cosas encima cuando estoy trabajando en el acuario. Además, tengo sobre ella el alimentador.

Entre la urna de 120 y la de 130, si te cabe yo pondría la de 130. Hay tubos que miden 120, y si los usas te sobresaldría un poco la pantalla.

Si vas a pegar la urna a la pared, haz dos agujeros abajo, uno para la bajada y otro para la subida. Si no, pienso que uno vale (la subida debería entrar lejos de la bajada).

Lo de R1 no lo sé, pero puedes hablar con ellos y hacer el encargo directamente en la misma llamada. Piensa si quieres el rebosadero a la derecha o a la izquierda.

Por cierto, yo tengo la urna de 130 x 40 x 50; con 50 de fondo te quedará mejor.

Hola rafacadiz yo tengo la urna de 130x50x50 y lo que pone r1 es que lleva un rebosdero yo solo tengo un agujero como me vino de siroco pero pensandolo despues con otro agujero para el tubo de retorno iria mejor no iria el tubo por fuera de la urna.
saludos julian..

hola jujune, lo de r1 por un rebosadero no se yo, sube muchisimo de precio, no se si se refiere a que ellos le ponen el agujero y todo el sistema de tubos, porque por los agujeros en el cristal no cobran mas de 6 e.:(

Por cierto no creeis que 9 cm en todo el centro no es quitar mucha luz al acuario, teniendo en cuenta la zona donde esta probablemente se llenara de restos de sal y cal. y creeis que sera peligroso quitarle ese refuerzo, el mio de 120 cm no lo lleva.

Última edición:
yo en mi antiguo nano lo tenia y me servia de muchs utilidades, para cuando los alimentas, para apoyar los aditivos, para las mediciones.... yo leencontraba muchas utilidades. ademas te sirve de refuerzo en los cristales.

en cambio habia veces que era un autentico estorbo para introducir o hacer movimientos en el nano.

eso es cuestion de cada uno.

en cambio a lo del r1 es el rebosadero yo en cuestiion he tenido los dos tipos con y sin. y me da mejor resultado con el por estetica del nano y tambien te sirve de "filtro".

esta es mi opinion sobre ello. yo tampoko te puedo orientar muy bien porque yabo poko en esto pero si te hablo sobre mi esperiencia

Atrás