Consejos alevines kauderni?

• Iniciador del tema Iniciador del tema _Maria_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes compañeros
Pues ando perdidísma. Empecé en marino hace unos meses y no tengo ni pajorera idea. He buscado información sobre el tema pero por si podeis aportarme consejos que me puedan servir para que salgan los enanos.

Desde el principio me hice con un kauderni, que parecía ser macho. A los meses pensé en meterle compañera y compré lo que parecía una mujerzuela kauderni. Se llevaban fatal, pensé que serían dos machos. Pero mi macho empezó a comer exagerado, tanto que pensé que el abultamiento tan exagerado de la tripa después de comer no debía ser bueno. Pues hace menos de un mes descubrí porque fue: debió de andar haciendo guarradas con su compañera y no comía porque tenía la boca llena de huevos.

Ahoa está en una paridera con 3kaudernitos pequeños. Y mis preguntas son:

1.los prqueñajos no les veo comer la artemia recién eclisionada. Llevan unos cuatro días, estarán comiendo otra cosa o es que zampan sin qje me dé cuenta?

2.el macho sigue sin comer y con la boca aparentemente llena. Tiene mas pececillos dentro? Nacen escalonados? Porque de los tres que hay nacieron día consecutivos y no lo entiendo muy bien.

3.Ideas para que estén mejor: habitáculo, alimentación, etc

Os subo unas fotillo para que veais a los enanos :)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Consejos alevines kauderni?
    image.webp
    52,3 KB · Visitas: 178
Hola no les pasa nada x q no los veas q no comen y deja el macho asta q los eche todos suerte con los enanos yo boy a ver si encuentro una hembra para el mio q es grandicimo

Hola puedes poner una bolsa de basura negra alrededor del barreño y la coges con unas pinzas por arriba, verán mejor la comida, yo lo hacia así. También puedes comprar copépodos vivos y darles ya que son muy pequeños. Al macho ya le irán saltando de la boca solos. Cuando veas que tiene la mandíbula encajada le tiras un poco de comida si come es que ya ha soltado todos.
Suerte y ya veras como los sacas adelante, es una experiencia muy bonita.

Ah, perdona no se si lo he entendido bien pero si tienes el macho con los alevines, separalo de ellos, como los suelte todos y no te des cuenta se los zampara.

La cosa es que los saqué en un tuper para ver si comían y veían la artemia curioseaban pero ni flores, pensé en pintar de negro por fuera el tuper, pero lo de la bolsa es una gan idea.
Los tengo en una paridera que es de red, asique ahí si que lo de la bolsa no creo que me funcione y tienes razón con lo del macho, no se si comprar otra e irlos pasando a los que vayan saliendo...
Los copeopodos vivos miraré a ver dónde los consigo. Cuanto tiempo aguantarán vivos? Se puede reproducirlos? ( a los copeopodos me refiero. En la bica desde luego que la artemia les entra, aue menuda bocota tienen, pero lo mismo les motivan mas otros bichos, puedo probarlo.
muchas gracias!! :)

suerte con los bichitos ,como me gustaría algún día estar en tu lugar ,suerte de nuevo:yb621[1]:

Pues esa misma noche que respondí lo de separarle llegué de currar y dije: después de ver un capitulito de juego de tronos lo saco, me dieron las mil y monas y dije mañana por la mañana. Y por la mañana sorpresaaaa!! Se los había comido a todos, los que estaban fuera que ya tenía 3 o 4 días y los que le quedaban que debió echar por la noche. Casi un mes sin comer ha hecho estragos. Por si les da para otra vez no me vuelve a pasar, mira que me lo dijiste eh. Ains!!

hola para la proxima vez ten en cuenta que despues de soltar el ultimo alevin tardan 10 horas las amndibulas en volver a su sitio hasta ese momento el macho no se los comera.saludosss

lo siento mucho compañera, pues no te lo vas a creer pero yo tengo al macho otra vez con la boca llena. estos cabr.... estan todo el dia liados, pim pam, yo quiero una nujer asi :yb64[1]::yb64[1]:.
A mi en la ultima puesta cambié el aireador porque pongo a los alevines en una paridera externa y le meti mucha caña y una noche se fueron para la urna y se los merendarorn tambien. No te preocupes cuando se consolidan como pareja no paran, ya veras como de aqui a nada tienes otra vez al macho con la boca llena.

Quieres una mujer así? Jajaja no se yo eh... le tiene esclavizado, sin comer, llevando el arsenal de huevos y ella tan pancha zampando y el mirando, que listas somos las mujeres! jajaja Está otra vez con la papada llena y esta vez parece que va bien cargado, son unos chingadores empedernidos. Ya contaré a ver que tal esta vez si no cometo pifias. Saludos!

Yo llevo criando kaudernis desde hace unos meses, y les tengo varias etapas de alimento. Primera, con cria de artemia. Luego otra etapa, que suelo utilizar huevo de langosta congelado, y cuando ya tienen un tamaño medio, suelo darles, artemia adulta. Y de momento, me crecen de maravilla.
Ah, y suelo retirar el macho del acuario comunitario, y ponerlo en un criadero paralelo, conectado al principal, y cuando veo que ya han nacido varias crias, suelo forzar la suelta de crias, estresando al macho un poco. Así suelta todas las crias sanas, y a el, lo devuelvo a la urna, sin riesgo a que se coma la prole

Última edición:
Buenas compañeros
Siguiendo vuestros consejos, en cuanto vi pequeñajos por el suelo estresé al macho y echó el resto. Esta vez no se dió un festín. Llevan ya un tiempo los enanos comiendo artemia recién eclosionada, he perdido la cuenta de los días. Ahora mi duda es, cuando empiezan a comer al menos congelado? Se acercan las vacaciones y me veo con ellos a cuestas...

Ahí va fotito
Han sido 13, expulsó con los que había en el suelo 17 y del primer día cayeron 5. Desde entonces aguantan los 13.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Consejos alevines kauderni?
    image.webp
    105,3 KB · Visitas: 134
Atrás