consejo urgente antes de que no haya remedio!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola,os cuento,tengo 4 o 5 grupitos de valonias pequeños esque no sabia ni que era eso hasta el otro dia que me entere!!la verdad que no se que hacer??unos dicen que las sacan con la mano,otros que meten un cangrejo y otros algun pez, mi pregunta es cual de todos estos es mas eficaz??? yo tengo un 200 litros sin sump y un chelmon y mi idea era meter un hepatus,pero claro si meto un vulpinus ya me olvido de ningun pez mas!!!que me aconsejais???gracias de antemano,

hola que tal ?? yo e estado con la valonia y te digo que es una putada, mi acuario es de 300 litros puedes meter un vulpinus y luego ya lo venderas o te lo quedas si kieres pero es lo mejor de verdad pero los vulpinus que no tienen mancha redonda negra arriba atras. los k se comen muy bien la valonia son los que son amarillos normales. la segunda solucion es meter un cangrejo esmeralda no tocan coral ni nada solo algas y valonia pero son muy muy lentos a si que no te lo aconsejo de verdad.
con la mano no las quites porque al final se te rompe alguna.

lo que si es muy importante que tengas es un germicida UV si se rompe alguna volita lo que hace el UV es k no se propague porque sueltan esporas y nitrato.

yo meti un vulpinus y en 2 dias ya no tenia y me quede mas tranquilo.

un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
joe,pues lo voy a mirar lo del vulpinus,anque ahora mismo voy un poco justo de peces tengo:
1 HEPATUS,
1 CHELMON
1 PREMNA
2 OCELLARIS
1 LABROIDES DIMIDIATUS
1 VALENCIANEA
1 SALARIAS FASCIATUS.

La verdad que todos son pequeñitos y el mas grande es el chelmo,los demas son pequeñines.lo del vulpinus me da miedo porque dice que mata a muchos peces.y no se si podria meterlo con los peces que tengo ya,que opinais?saludos

No quiero darte mas quebraderos de cabeza pero mi vulpinus (que lo puse con la misma intencion) aun no he visto picotearlas...

saludos

Pues el mio si se las comió en su día y de peligroso para otros peces nada, lo único es que cuando lo vas a echar en el acuario tengas cuidado de no pincharte con las espinas, ya que son venenosas, pero por lo demás todo ventajas y no solo comen valonias ;)
Un saludo

el vulpinus no mata a nada solo come algas y valonia pero nos k son amarillos como te dicho el k tiene como un lunar redondo donde lo amarillo ese no come valonia. te aconsejo k lo metas el vulpinus es pacifico y no estresa a ningun pez.

un saludo

Nosotros (en un 58litros) tenemos un cangrejo esmeralda (Mithraculus Sculptus) y en un día se comió todas las valonias que teníamos en la base para esquejes. Segun Julian Sprung en su libro (Algae A problem solver) este cangrejo es muy bueno para este tipo de algas y de otras.

Atrás