consejo sump con RUEDAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Veréis, me encuentro con un problema muy incómodo, la mesa de mi acuario es muy baja (con la experiencia se va aprendiendo) y el espacio que me queda entre el sump y, digamos, el propio fondo del tanque principal, es escaso. Me cuesta mucho manipular en el sump, limpiar la copa del skimer (no digamos ya sacarlo entero, etc.).

Total, que se me ha ocurrido que una solución podría ser poner unas ruedas al sump y cada vez que tenga que trabajar en él, hacerlo rodar y sacar la mitad de la mesa. He visto en sirocco y en algún sitio más unas ruedas de esas (en las ferreterías suelen tener también plataformas con ruedas para macetas pesadas, etc).

Ahí va mi pregunta para los que sepáis algo del tema o que las tengáis: ¿el tema VIBRACIONES y RUIDOS? Si me lanzo al tema tengo que estar seguro de que skimer, bomba de retorno y todo lo que haya ahí no va a dar problemas.

ayudita please... :vaya:

yo también tengo ruedas sirocco , pero aun no lo tengo montado y espero que sea positivo también, saludos jeje

Gracias a los dos, Rafa González, entonces, ¿nada de ruidos, vibraciones o cosas molestas? en definitiva ¿el sum es como si no tuviese ruedas? ¿no hay problema con el peso del sump + agua + rocas o lo que haya?

Gracias!!!

Yo tengo todo el acuario sobre ruedas. Para evitar vibraciones coloca una esterilla entre la base del sump y donde vaya apoyada.

no creo que haya problema de peso..mientras las ruedas y base sea buena

Las ruedas de mi sump las compré en el AKI. Son uno pequeño triangulo de madera con una goma antideslizante encima y tres juegos de ruedas cada triangulos (unos 5€ cada triangulo). Cada uno de estos triangulos, según las especificaciones, aguanta 75kg, como he puesto 4 son 300kg. Creo que alzaba el sump unos 5cm y rueda muy suave.

yo me hice con un tablero tipo fenólico, el que se usa para encofrar, que repele el agua, 4 ruedas del leroy, y marchando! eso si, le puse neopreno entre el sump y el tablero y ruido o vibraciones=0, a ver si aprendo a colgar las fotillos y pongo una!
saludos

Atrás