Consejo sobre suatrato DSB

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
santa cruz de tenerife
Como ha habido un pequeño contratiempo con el equipo del nuevo proyecto. Me ha dado tiempo a volver a plantearme lo del sustrato.

La duda es que arena viva me acosejais para colocar el DSB.

La idea seria meter 1 o 2 cm de arena de las islas para sembrar y arriba unas 8 bolsas ( tanque de 100*50) de una de las dos arenas que os pongo abajo.

Me gustaria saber cual eligiriais y por que esa y no la otra.

hola
yo tengo un dsb de hace varios años y aunque hay mucha gente que no lo aconseja por los problemas que le ha dado, a mi me va estupendo.
la arena que le meti es de aragonita la mas fina que hay, sin mezclar con ninguna otra, ya que creo que si la mezclas con la de la isla y no es del mismo color terminara removiendose y mezclandose y viendose de varios colores, con lo que a mi personalmente no me gusta, pero eso ya va al gusto de cada uno.
sobre la arena viva no te puedo decir, ya que no la he utilizado

un saludo

Yo puse:

Arena viva de mi otro acuario debajo.
Arena muerta nature´s ocean de la segunda mas fina
Arena viva nature´s ocean encima.

La viva de nature´s ocean es mas variada en grosor que la muerta.

Por ahora muy contento, aunque solo llevo unos meses.

Ya habia leido el articulo. muy interesante como todo lo que escribio Santiago sobre el tema. En el anterior tanque use solo arena de la playa pero esta vez la mujer la quiere blanca y de ahí el motivo de meter ese tipo de arena pero sembrada por algo de arena de la playa.

La roca fue cocinada por lo que no tiene nada de vida.

He visto fisicamente las bolsas por primera Ves en una tienda de la isla, lo que me ha llamado la atencion es que NO ERA BLANCA. era de Nature Ocean live pero era de color tostado.

SI pido 8 bolsas y no es blanca le da algo a la mujer.

Puede ser otra variedad o es que no siempre son blancas???

Atrás