consejo sobre nuevo proyecto. Malaga

• Iniciador del tema Iniciador del tema joselr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
málaga
Buenas tardes a todos

Antes de nada, gracias por vuestros consejos y ayuda y encantado de retomar la aficción que deje hace unos años.
La verdad que tengo unas dudas, a ver que si me podeis guiar. Quiero montar el acuario pero no sé ( por el desembolso )
si tirar por un pequeño nano de unos 50 l y enfocarlo pareja de payasitos y un gobio y corales blandos ,lps
o la urna que tengo de 200 l con mesa, enfocarla a marino aprovechando que tengo la urna. Es de 100 x 40 x50. Skimmer pondría de mochila o interno ( para el 200 ) bien Tunze 9004 , odeltec MCE 300 . Y luz que me aconsejas?

Yo tengo dos pantallas de la marca odyssea, una de 90 cms , que llega a 1 m de largo y otra de 1,20 , pero con tubos
T5 de agua dulce. Cada una tiene dos tubos T5. Los podría poner en el 200 l y se puede realizar para marino
cambiando los tubos o las pantallas no son adaptables a T5 para marino? Luego tengo arena silice blanca en el 200
La dejaría?

gracias de verdad por la ayuda

un saludo

José

Pues bienvenido de nuevo joselr a este excelente hobby , pues yo te aconsejo que entre mas grande puedas costear ( $$$ ) un sistema es mucho mejor porque este es mas estable , y por lo que comentas yo lo que haría sería dejar la urna que ya tienes y comprar el cubo que pensabas y dejarlo como sump ahí pones tus bombas , tu skimmer , calentadores , etc , la luz puedes empezar con la que tienes sin problemas solo cambia los focos por unos adecuados y la arena silica no te la recomiendo porque hasta donde yo tengo entendido libera silicatos lo cual es alimento para las algas y seria un dolor de cabeza esto , en todo caso consigue Aragonita.

Espero y te sirva cualquier cosa estamos para ayudar entre todos

Buenas paisano,el tamaño del acuario ya depende mas bien de tu economia y lo que quieras montar,el skimmer cualquiera de esos dos te irian bien combinandolo con tu cambio de agua semanal(yo te recomiendo exterior) ya que tengo un tunze 9002 y la verdad que te quita algo de espacio en la urna,la arena de silice es buena en acuarios dulces plantados pero para marino creo que no porque tengo entendido que suelta silicato y tendras problemas,la mas utilizada es arena de aragonita,con la pantalla cambiando los tubos no debes tener problemas pero como consejo es que si puedes te pilles una pantalla de leds o la hagas tu que estan dando bastante buen resultado y a la larga te sale mas rentable.Un saludo.

Como bn te dice merida cmparto su opinion,mejor skimer exterior tio,y la pantalla yo me la fabrique de led y va de escandalo y sin lentes ni naa,leds,azul,blanco y rojos y llevo dos semanas con unos esquejes de sps y ya veo como estan creciendo puntas donde antes no las habia.se te va algo de dinero pero bn bnnn

Atrás