consejo sobre led urge

Provincia
barcelona
hola compañeros estoy apunto de hacer el pedido a faciled de 30 led ya que e visto que en SUNRISE
dicen que para sacar la potencia minima de luz de led para marino es
Potencia mínima = 250 litros / 3 = 83 Watios
yo mi acuario es de 189 litros brutos asi que
189/3 =63 watios de led yo voy a empezar con 30 led 3 watios X 30 = 90 watios
pero mi duda es que el faciled tienen 2 tipos de azul atinico aparte de rosa ,rojo y verde
mi idea es poner 2 ileras de 10 led cada una de luz blanca 15000 grados kelvin y una ilera de 10 led azules
pero cual de los 2 led azules cojo (Power LED 3W Azul (actínico) 460nm Deep Blue) o (LED 3W Azul (actínico) 450nm Royal Blue)
despues mas adelante me gustaria añadir algun color mas cual me aconsejais y que cantidad
otra duda que tengo es que mi pantalla estara a 15 centimetros del agua que lentes pongo las de 60 grados o las de 90 grados
saludos y gracias por buestras respuestas y consejos joe estoy hecho un lio

Hola, si buscas "actinic wavelength", y ves las imágenes, veras que casi todos los gráficos tienen un pico en los 450 nm. Se supone que el Royal Blue es el mas parecido, aunque no estaría de mas complementar un poco el azul con los de 460 nm.
Respecto a lo de dividir los litros entre 3 y que salgan los vatios, lo veo un tanto optimista; supongo que sera lo mínimo para corales poco exigentes. Por la experiencia de otros foreros, ya que mis leds están en el cajón todavía, y por lo leído aquí y en otros foros como ReefCentral, yo empezaría dividiendo entre 2 por lo menos. Después, según las lentes que les pongas, lo agrupados que estén, etc. vas viendo. En ReefCentral, usan una formula fácil para los leds Cree, seria algo así (Largo*Ancho) / 16 Siendo las medidas del acuario en pulgadas. No se hasta que punto será acertada, pero como punto de partida...

Espero haberte ayudado.

gracias por tu ayuda entonces crees que si pusiera 5 led Royal Blue y 5 Deep Blue intercalados seria la mejor opcion
referente a los vatios si es el minimo recomendado de hay para arriva de hecho la plancha de aluminio ya la dejare preparada para montar otros 20 led mas a adelante ya que dispongo de 4 fuentes y solo usare 2

Como te digo, todavia estoy por montar mi pantalla, pero es una idea que me ronda la cabeza, poner azules como complemento a los actínicos (Royal Blue) y poner algun UV para ver el efecto. La proporción, sin probar, no sabría decirte. Pero viendo los azules de ATI, por ejemplo, el espectro es bastante amplio en el 'azul' 460 y más.
A ver si sale el enlace...
[TodoMarino.com] consejo sobre led urge

muchas gracias por tu preocupacion esperare haber si algun compañero tiene algun consegillo mas pero tengo que empezar esta semana a construir la pantalla ya que veo que la temperatura del acuario empieza a subir jajajajaja ya que tengo puestos 4 fluorescentes de 54 vatios y se pueden freir huevos

Atrás