Consejo sobre la compra de un acuario

Provincia
Sydney
Hola:

Soy nuevo en esto y estado horas y horas leyendo parte de su contenido y es interesantisimo.
Mi duda es la siguiente:
Voy a adquirir un acuario con dos peces payaso y algún que otro
extra, lo extraño esta en que el anuncio pone 15L.

¿Es posible?

El anuncio es el siguiente:

https://sydney.gumtree.com.au/c-Pets-other-pets-15L-Tank-Fish-W0QQAdIdZ142356392

Agradezco vuestra atención y espero opiones. Gracias.

Hola pilonstar, bienvenido.
Realmente si quieres empezar en el mundo de los reef, empieza con algo en condiciones. 15 litros es algo demasiado pequeño, incluso para manener solo 2 nemos. Ademas, estando al lado de la barrera, seguro que te animas con mas animales y eso seguro que tendras que ampliar. Asi que mi cinsejo: continua leyendo y trata de buscar un acuario de por lo menos 100 litros. Si necesitas algo mas comentalo.

Muchisimas gracias por la rapidez, pero mi duda es:

¿como es posible tener 2 nemos en 15L?

Aparte el vendedor dice que tiene 2 peces más.
¿Pero es posible un error en lo de 15L?

En las fotos parece interesante, pero creo que los
peces parecen estresados...

Estoy en busqueda por aqui en sydney y hay varias
ofertas, pero esta es la mas cercana a mi casa por lo
del transporte y el precio.

Saludos.

PERDÓN NO VI QUE ESTABAS EN LAS ANTÍPODAS

Como te ha dicho Marca, búscate algo más grande, de lo contrario, lo típico es que a los pocos meses te quede pequeño.

Seguro que si buscas en el foro de COMPRA/VENTA encontrarás varias urnas adecuadas y muuuy baratitas, que podrás completar con accesorios también de 2ª mano.

1ro piensa el espacio de que dispones,
2do piensa el dinero que te quieres gastar,
3ro piensa lo que te gustaría mantener (a la larga, siempre puedes empezar con payasos, caracoles... y luego meter otros bichos)

Finalmente, busca por el foro a ver qué te conviene más.

Última edición:
tu solo has respondido
pilonstar dijo:
¿como es posible tener 2 nemos en 15L?

pilonstar dijo:
En las fotos parece interesante, pero creo que los
peces parecen estresados...

creo que nomerece la pena tener animales estresados, por muy buena que sea la oferta.

Lo que no tengo muy claro es que no sean galones, alli la unidad de medida, no es el galon?

Estoy de acuerdo con el compañero, es posible que tenga 15 ltrs pero eso es muy dificil de mantener. A más litros mayor es el margen de error (y errores se cometen muchos) si te equivocas en algo. Los errores causan muertes, cuestan dinero y frustran. Un acuario marino tipo reef tiene que formar un "mini-ecosistema" lo más parecido a los arrecifes reales para que los animalitos vivan felices y sean viables, ahí está el reto y la satisfacción de mantenerlos.

Aqui aprenderás mucho, hay auntenticos profesionales en la materia.

Monkey.:satisfech

Muchisisimas gracias!!!!
Pues lo raro es que he llamado al señor de la oferta y me dice
que desde hace tiempo lo tiene y se tiene que ir de viaje.
Por lo que tiene que verderlos en breve...
Me gustaría ago mas grande, pero todo lo que encuentro por
Sydney es esto... una pena, pero bueno la cosa es si vosotros lo comprariais?

Quiero decir, si el señor dice que no ha tenido problemas y los peces no se
estresan para nada...
Ahora estoy confuso.

:(

creo que deberias buscar mas y mejor. Es posible que el lo sepa y pueda mantener, pero ..................

Es mejor confuso que decepcionado ;)

Cierto es, y que gran frase. Me la apunto...
tengo otra que dice:
Mejor una vez rojo que siempre amarillo..
:$

Asi que esta vez mi duda es si es posible que con
esta medida:

15 galones = 56,781177 litros

digamos 57 Litros sea algo bueno o el minimo deberia ser 100 litros...

Mi mujer tampoco le interesa tener algo muy grande, por lo que esto
no estaria mal.
Perdón si soy un poco pesado.
Un saludo y gracias.

Ese acuario es de 58 litros es casi probable que sea un Boyu, y como te dice Marca en la zona de Nanos tienes unos pocos para que veas lo que se puede hacer.

Perfecto, en cuanto lo tenga os informo, de verdad agradezco muchisimo vuestra ayuda. Un saludo y que tenga un buen dia.

En 12 litros para empezar no te lo recomiendo. Como te comentan con un acurio de 60 L ya podrás montar algo majo, pero con dos o tres peces como máximo. Tambien tienes que tener en cuenta que no puedes meter cualquier pez por cuestiones de tamaño y de habitos de los mismos. Si te fijas en las fotos del anuncio tiene puestos algunos peces que no son los más adecuados.

Un saludo y bienvenido al club.

Hola Pilonstar, yo tengo un acuario de 60 litros con dos payasos (amphyprion ocellaris) y una anémona con roca viva (unos 10kg.) y arena blanca. Y si mantienes la alimentación a raya (una vez al día, con alguna excepción), se puede mantener el equilibrio sin problemas, pero tienes que estar muy atento a los parámetros del agua. Si no has tenido nunca un acuario marino, te aconsejo lo que el resto de compañeros te dice, que leas todo lo posible antes de hacer nada.
El problema de los acuarios pequeños, es que las propiedades del agua pueden cambiar bruscamente por alguna torpeza nuestra, por eso hay que estar algo más atento a todo. Pero bueno si los cambios de agua los vas haciendo periódiamente (1 vez al mes aprox.), no tiene que pasar nada.
Anímate y nos cuentas como van las cosas.

Saludos desde Barcelona

APY

La verdad es que estoy emocionadisimo con lo de la compra de este acuario. Por lo que me estoy informando de todo, tema de mantenimiento y demás detalles. Ya he tenido acuarios con peces tropicales, pero estos se quedaron en Barcelona. Echo de menos el cuidar y ver mis pececicos felices. En cuanto vea el acuario y si los peces se ven sanotes me lo quedo, sino creo que me voy hacer poco a poco con uno mejor.
De nuevo gracias por esta calida y gran bienvenida.
:D

Por la foto del acuario tiene pinta de ser de 60 L más que de 15. Podrían ser 15 Galones tal vez? Yo acabo de montar hace nada uno de 58 L. y estoy encantado, con un poco de cuidado va todo de maravilla. 15 L me parece demasiado pequeño y delicado, como bien dicen en los demás post, es un sistema muy inestable y a la menor variación de los parámetros se puede ir todo al garete. Con 50 - 60 L se pueden tener muchas cosas y es un tamaño muy cómodo para mantener, y más económico que uno grande.

Por cierto, estando en Australia, tan cerca de la gran barrera, tal vez tengas unos ejemplares espectaculares en las tiendas con un precio mucho mejor que aqui, y la roca viva muy barata no?

Hola, Aqui en Australia hay una gran cantidad de ejemplares y unas tiendas completisimas. Eso si, son super extrictos con el medio. Me explico, para todo tienes
que tener una especie de permisos (no lo tengo muy claro) pero tengo entendido que
aqui se cuida más a un animal que a las propias personas (Por eso me he venido a vivir aqui) Con lo que es muy diver el tema de los acuarios y demás.

Bueno al final me he comprado un Nano de 75L vacio y he abierto un hilo en:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=43929

En el que intento mostrar paso a paso y con vuestra ayuda como empezar
desde cero.

Espero verles por ahi.

Saludos desde las Antipodas.

No son 15 litros sino 15 Galones ,seguro.Si te hace ilusion empieza y ya ampliaras.......con 15 galones puedes empezar a hacer tus pinitos.
Buena suerte

Atrás