Consejo sobre cirujanos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gabri31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, tengo en mi acuario de 390l un hepatus, un flavescens y un ctenochaetus strigosus, el tema es que quierometer un achilles y un veliferum pero se que los que tengo en el acuario les van a dar caña, entonces como puedo hacerlo?? Habia pensado en la opcion de vender el strigosus y el flavescens ya que el hepatus no es problematico, y meter posteriorme te el achilles, veliferum y flavescens (distinto) los tres al mismo tiempo por el tema de territorios, que me aconsejais que haga??? Saludos!!

Entonces meteria el achilles y sacaria el strigosus, pero como lo hago? Creeia que le dara caña el flavescens? Deberia sacarlo tambien y meter otro juvenil junto al achilles?? echadme una mano por favor, gracias ;)

Como mucho tres, y yo sacaria al flavescens y al strigosus, y los dejaria en el sump una semana castigados, y meteria al achilles, y despues meteria a uno de los dos del sump...

Yo no metería a un achilles en 390 litros, son peces que se estresan con facilidad y necesitan grandes espacios para nadar.

es que estoy enamorado de ese pez y yo tengo puesta la roca de manera que queda mucho espacio para nadar, no se, creo que sacaré como dice el compañero al flaves y al strigosus al sump, venderé el strigosus y meteré despues al flaves, el problema...... cómo los saco??

yo he leido por aqui a un chico que queria meter un cirujano, pero en el acuario tenia un leuco y era muy peleon, el chico opto por imprimir fotos del pez que iva a meter y pego algunas por el acuario, de manera que el leuco las pudiera ver, al principio el leuco atacava a las fotografias, llego un momento en el que se canso y el chico metio el nuevo cirujano.
Dijo que no tuvo muchos problemas, de vez en cuando algun pique, pero fue bastante bien!!

Abeces las cosas mas tontas nos dan la solucion jajjaja

Un saludo

Yo tengo 4 cirujanos en 390 litros y se llevan todos la mar de bien, y eso que uno es un Xamtorum, pez temperamental donde los haya. Puedes hacer lo que te comenta el compi, sacar los problemáticos al sump una semanita, metes el nuevo y luego los del sump. Ahora para cazarlos ya es otra historia.....jeje. Por cierto el Achilles es una flipada, a mi también me encanta, pero ya me he plantao con los peces.
Saludos.

De todas formas el strigosus lo vendere si consigo sacarlo y lo sustituyo por el achilles, asi me quedaria con el flaves, el hepatus y éste nuevo, 3 mejor que 4 supongo, gracias por la idea de las fotos!! No pierdo nada por intentarlo asi que lo haré, y respecto a cazarlos..... Como lo podría hacer??? Con la red totalmente desartado porque es meterla y quedarse el acuario sin un alma visible jeje asi que.... No tengo ni idea.... he escuchado de alguien que los ha cogido con mini anzuelos que no les hacen daño pero no se yo.... echadme una mano con la pesca los que hayais tenido que hacerlo o los que tengais alguna idea!! gracoas por contestar :)

los peces que quieres sacar comen de la mano?
Porque si es asi, cuado esten comiendo metes media botella de 8L por detras lentamnte y si tienes suerte pillas alguno, asi los he pillado yo abeces jajaja

que vaa el strigosus ni si quiera se acerca arriba, siempre esta en la zona baja del acuario..... no se como voy a pillarlo, pero vamos que el flavescens no es menos.... a la mínima se esconden rápidamente

Amigo Gabri31, pillar peces es mucho mas sencillo de lo qeu la mayoria de gente por aqui se piensa, yo tengo un 800l con siete cirujanos , que no paran quietos, intentar pillarlos con la red de dia es mas que una odisea, yo lo que hago es cuando han pasado cinco o seis horas desde que se apaga la luz (normalmente cuando vuelvo de fiesta o de cenar tarde) les enciendo todas las luces del acuario de golpe con lo que se quedan dormidos aun y medio flipados con tanta luz, y los recoges con la red como si nada, no intentan huir ni nada de lo dormidos o en shock que estan, asi que no tienes ni que remover rocas,arena, ni trampas mi mucho menos anzuelos... pruebalo y ya me contaras.. cualquier duda que tengas me mandas mp sin problemas.
Por cierto yo tuve strigosus, pq quieres sacarlo?? es de los cirujanos mas tranquilos que hay, por no decir el mas tranquilo, ya te digo que tendras mas problemas con el hepatus y el flavescens que con éste.
saludos

muy buena la idea que me propones, pero.... mis cirujanos duermen detras de las rocas y no los veo y aunque encienda la luz del tiron van a seguir escondidos.... puff lo hare esta noche de todas formas a ver si hay suerte. Lo de sacarlo es porque como ya e puesto antes estoy enamorado del achilles y no voy a tener 4 cirujanos en 390l, asi que como el hepatus y el flavescens me gustan mas y el strigosus es oscuro como el achilles que quiero, me quedo con esos tres ;) gracias por la ayuda ya os contaré

Y cuando tienes el acuario lleno de corales como metes una red para coger un pez ?

Prueba a hacerlo y ya veras cuantos esquejes consigues en un solo movimiento.

Juviell todo un exito!!!!! muchisimas gracias por tu idea, ya tengo el strigosus en el sump, esta noche he apagado incluso la luz de luna y esta mañana antes de abrir ventanas ni nada he encendido la pantalla del tiron y no lo veia, entonces he apagado y con una linterna alumbrando solo a veces lo he buscado y lo he sacado de su escondite con u a pinza a un escondite pero delante de las rocas, e vuelto a encender la luz y ni si quiera a echo por escapar, lo he cogido sin dificultad alguna :) lo pondre a la venta dentro de un ratito :) gracias de nuevo y un saludo a todos!!

ya te decia que era lo mas facil, aunque duerman detras si va con la red algo se mueven per no corren nada de nada, ya te digo yo tengo 7 cirujanos y de lujo !!! por cierto yo estaba buscando un strigosus, si me sale biend e precio con envio y tal podemos hablar.
saludos

Atrás