Consejo sobre anémona carpet

Provincia
Madrid
Muy buenas,

El tema es que en un esqueje me llegó hace tiempo un "inquilino", al principio no tenía ni idea de qué era y al final averigüé que era una anémona carpet versión mini. La verdad es que me parece un animal interesante ya que aunque no tiene un colorido muy espectacular sí presenta fluorescencia y le da una tonalidad muy interesante en la zona en la que está. Tampoco me gusta que es demasiado mini, la más grande puede tener un diámetro de una moneda de un euro pero la mayoría se queda en diámetros más pequeños.

[TodoMarino.com] Consejo sobre anémona carpet [TodoMarino.com] Consejo sobre anémona carpet

Lo malo es que después de un tiempo ha empezado a reproducirse y me empieza a preocupar porque van ocupando más espacio y algunos de los nuevos individuos se van desprendiendo y acaban en cualquier lugar del acuario incluido el sump. Esto me hace pensar que aunque el bichejo sea interesante ya parece una plaga.

Llegado a este punto lo que tenía pensado era ir controlando la progresión usando algún método contra aiptasias, pero al no ser exactamente aiptasias he preferido preguntar por aquí qué haríais vosotros. ¿le meteríais algún método tipo vinagre o kalkwasser? o ¿se os ocurre otras medidas?

Gracias!!!

Un saludo.

La verdad es que lo pensé, pero tienen un pie que es muy complicado moverlas sin dañarlas, lo intenté con una en un cristal y empezaba a dañarla así que pasé de ello.

Si fueran más grandes seguro que serían más interesantes para regalarlas, pero como son tan pequeñas e invasivas no sé si habría gente interesada en ellas aunque fueran regaladas.

Gracias!

Atrás