Consejo rebosadero Xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kongy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
El Pto Sta Maria,Cádiz
Bueno señores haber si me ayudais un poco y me dais unas pautas a seguir. Estoy montando un acuario nuevo ( un cubo de 50x50x45) y le he puesto el rebosadero Xaqua. El problema que tengo es el ruido de la caida de agua que es muy molesto. Me gustaría saber si necesito tubo corrugado, liso, penetración del tubo en el sump, reducir el tubo, no se haber que indicaciones me podeis dar haber si me ayudais. Por descontado queda que si alguno se quiere pasar por casa porque lo tenga montado y me quiere hechar una mano, las puertas de mi casa tienen abiertas. Un saludo y espero vuestras propuestas

sumergelo en el sump y ponlo inclinado, cuanto mas recto este mas suena la caida, pero yo ya te digo que algo suena.

OK mañana mismo lo pondré como comentas haber que tal va. Es que con como lo tengo ahora mismo que es casi recto al sump, hace bastante ruido de agua. Otra cosa que no se es si le pongo tubo de 40 o le reduzco algo o yo que se. Un saludo y gracias por la respuesta de todos modos.

El Xaqua como mejor va y menos suena es con el tubo original
Saludos

Gracias a los dos por las respuestas. Agradeceria que me pusieseis fotos de como lo teneis montado, haber si logro dar con la tecla y eliminar el ruido de la bajada. Gracias de nuevo por las respuestas

Gracias tio por el ofrecimiento del tubo. Quiero este finde dejarlo listo. Sino consigo con lo que tengo quitar el ruido cuenta que te voy a pedir un trozo de metro y medio. Gracias de nuevo

Lo primero que quiero es dar las gracias a todas esas respuestas que me habeis dado para intentar quitar el dichoso ruido. Decir que despues de comprar varios tubos y hacer varias pruebas, me decidi a ponerle una llave y santa medicina, ruido 0 patatero. Eso si no veas la que me ha dado la llave para ajustarla, con el correspondiente cuidado de no cerrarla mucho para que no rebose el acuario. Bueno ahora solo queda observar que todo vaya bien y dentro de poco a meter vida. Gracias de nuevo.

hola kongry, me alegro de que hayas dado con la tecla del ajuste de la llave, yo me pegué 3 dias..... yo hice en la bajada al sump un sifón y la verdad es que ruidos 0. insonoriza tambien con corcho todas las paredes del sump. te sorprenderan los resultados.

x cierto, el agujero del xaqua se lo hicistes tu?, yo tengo un blau overflow 3000 y estoy pensando en cambiar a xaqua, aunque va bien, pero me gusta mas esteticamente el xaqua, lo que me da miedo es el taladrar la urna.

Hola compañero. El agujero del xaqua lo traia ya la urna (imagino que te refieres al agujero de la urna) Esteticamente es muy bonito, y la verdad es que queda muy bien. Con la llave el ruido es 0 cosa que no pensaba lograr. Ahora solo me queda esperar unos dias y a meter vida de nuevo. Si quieres saber cualquier cosa del xaqua no dudes en preguntarmelo. Un saludo

Atrás